Liam Lawson gana una carrera de desgaste con Boschung y Campos en el podio

La jornada del sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps acababa con una carrera bastante desgastante, debido al desgaste de los neumáticos que tenían los neumáticos. Sin embargo, el accidente de Logan Sargeant cambió todo el panorama, ya que muchos decidieron parar y esto hizo que las posiciones se intercambiaran en las últimas cinco vueltas. La carrera se iniciaba antes de la vuelta de formación y es que Jehan Daruvala no podía salir por un incidente en la vuelta de salida.

En la salida, Lawson pasaba a Pourchaire y Verschoor se colocaba tercero tras pasar al francés, al igual que Doohan, que se ponía cuarto. Por detrás, Drugovich remontaba hasta alcanzar la sexta posición. En la segunda vuelta, Lawson cogía el liderato tras pasar a Boschung. No obstante, Drugovich perdía distancia, generando un grupo formado por Lawson, Boschung, Verschoor, Doohan y Pourchaire. Sin embargo, esto era un espejismo y el brasileño se acercaba. Quién se distanciaba era el suizo sobre Verschoor, alejando a más de un segundo al de Trident.

Por delante, el piloto de Carlin se quejaba de los neumáticos traseros. En la vuelta 6, Doohan pasaba a Verschoor para ponerse tercero. Mientras, muchos pilotos se pasaban de los límites de pista, generando bastantes vueltas anuladas. A mitad de carrera, Theo Pourchaire sufría una bloqueada en la rueda delantera izquierda, perdiendo bastante tiempo. Los tiempos, en poco tiempo, subían, empezando la carrera en 2:01, mientras que en el ecuador, estaban en 2:03. En cabeza, Lawson se alejaba poco a poco de Boschung, que seguía aumentando la distancia con Doohan.

El suizo de Campos, al igual que Pourchaire, sufría una blocada en la delantera derecha en la parada del autobús. Esto hacía que, lentamente, Doohan se acercara a Boschung, mientras que el suizo se alejaba de Lawson. En el giro 11, Sargeant perdía la parte de atrás en la curva de Poun, trompeando y chocando contra las barreras, provocando un Safety Car haciendo que muchos pilotos pararan. Entre ellos, Drugovich, Hauger, Nissany o Williams. El Safety Car se marchaba y la carrera se relanzaba a falta de 4 vueltas para terminar.

En la relanzada, Lawson se distanciaba a 1,4 de Boschung, mientras que Drugovich pasaba a Novalak y se salía en Les Source con Juri Vips, aunque al estonio le adelantaban en el segundo sector. El brasileño adelantaba a Fittipaldi en el giro 15 y a Iwasa en la recta de Kemmel. En el segundo sector, el líder del campeonato pasaba a Beckmann para ser séptimo y en la recta principal conseguía adelantar a Armstrong para ser sexto. El de MP seguía en modo ataque y en la parada del autobús de la vuelta 17 adelantaba a Pourchaire.

En la última vuelta, Doohan pasaba a Boschung en la recta de Kemmel y Drugovich adelantaba a Verschoor para ser cuarto. Sin embargo, el brasileño no pudo conseguir el podio. De esta manera, Liam Lawson conseguía su tercera victoria en este 2022, dominando casi de inicio a fin, a pesar del Safety Car. Segunda posición para Jack Doohan, que no ha podido hasta la última vuelta con el suizo. El piloto de Campos se ha defendido bastante bien ante las acometidas del de Virtuosi, aunque no pudo mantener la posición. Aún así, Boschung consigue un podio después de su lesión en el cuello. El otro Campos, el de Zendelli, ha terminado vigésimo y Tatiana Calderón, con Charouz, ha sido 19ª.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.