Lawson gana con autoridad en Bélgica: "Siempre tuvimos un coche rápido"

El piloto de Carlin, Liam Lawson, ganaba la 1ª carrera de la Fórmula 2 en Bélgica. El neozelandés se impuso con autoridad en Spa Francorchamps y, desde la segunda vuelta, lideró la competencia para finalizar los 18 giros antes que nadie. Lawson sumó una victoria más a su palmarés en un fin de semana que parece ser el más productivo de toda su carrera, ya que acompañó este nuevo éxito con la presencia en los FP1 con el equipo AlphaTauri de Fórmula 1.

Por otro lado, Jack Doohan terminó en segundo lugar. El australiano “sacó las garras” y adelantó a sus rivales desde las primeras vueltas para reclamar esa segunda posición en Bélgica. Ralph Boschung completó el podio y consiguió un resultado sorprendente teniendo en cuenta que está en su fin de semana de regreso a la categoría tras una lesión en el cuello. Los tres protagonistas estuvieron con Pitlane Motor en una rueda de prensa post carrera.

Liam Lawson

“Tuve una gran salida, ya que estuve segundo en la primera curva después de salir quinto. Los neumáticos llegaron a la temperatura idónea rápidamente, por lo que fui capaz de alcanzar a Ralph y pasarlo en las dos primeras vueltas. Sentí bastante degradación, pero supongo que para los demás fue igual. Un super agradecimiento a Carlin, el coche estuvo muy bien y, obviamente, dimos un paso positivo. Creo que siempre hemos tenido un coche fuerte. No recuerdo una carrera en la que hayamos sufrido, así que no fue sorprendente".

"El equipo ha realizado un gran trabajo todo el año y diría que esta ha sido nuestra actuación más fuerte. Tuve una buena salida, pero Theo no sabía que iría por la derecha así que tuve que ir por el césped. Fui capaz de estar junto a él y adelantarlos. Los Fórmula 1 son muy diferentes de manejar. Incluso con el simulador, el salto de la F2 a la F1 se sintió mucho. Volví del coche de la Fórmula 1 al de Fórmula 2 para la clasificación y lo sentí muy competitivo. Si no hubiésemos tenido el problema que tuvimos, estoy seguro que hubiésemos clasificado más arriba. Ha sido un gran fin de semana hasta ahora”.

Jack Doohan

“Finalmente, hice lo correcto. Estamos progresando y estoy feliz de volver al podio. Es solo una carrera, pero estoy contento con los chicos de Virtuosi y la carrera que hicimos, ya que estuve cómodo. Tuve una escapada decente. Creo que la salida de todos fue bastante lenta, así que todos empezaron a patinar. Creo que pasé a Beckmann en la curva 1 y luego a Pourchaire en la 5. Luego, fui capaz de hacer adelantamientos limpios para llegar segundo. Creo que Logan se salió en Pouhon, así que las probabilidades de un largo periodo de SC eran grandes".

"Para ese momento, estábamos detrás del SC y en una buena posición. Si Liam y Ralph se metían al box, hubiese sido tentador parar, pero desde nuestra posición era difícil. De todas formas, estuve confiado con nuestro ritmo. Es un poco diferente manejar acá que con los Fórmula 3, ya que son livianos, sobre todo en el segundo sector. Ahora, Eau Rouge y Raidillon son una curva. Hay mucha diferencia entre coches en este nuevo trazado. Tenemos que estar al más alto nivel y me encanta sentir que quiero seguir hacia adelante”.

Ralph Boschung

“Bueno, con este regreso a Spa, terminar las carreras ya hubiese sido un logro importante sin importar los resultados. Clasificar en el top 10 y tener el ritmo para llegar al podio me hace sentir muy feliz. Estoy especialmente agradecido con el equipo porque empezaron el año muy bien y tuve que parar por mi lesión en el cuello, así que muy contento por ellos. El dolor está controlado, creo que es más mi condición física, la cual está empeorando desde Silverstone, ya que no me han dejado entrenar desde entonces".

"Esa decisión fue para que mi cuello se mantenga quieto y mejore. Así que llegué a esta fecha frío, pero mi cuello se está sintiendo muy bien después de tomar antibióticos y esas cosas. Siendo sincero, estaba confiado de que me mantendría en la primera posición porque fuimos muy rápidos en la salida. Eso fue genial y me quedé liderando toda la primera vuelta, pero Liam logró sobrepasar en la segunda. Pero luego, en el SC, sufrí mucho en la relanzada, pero logré llegar al podio”,

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.