Hamilton tras su abandono en Bélgica: "Fue mi culpa"

Esta vuelta de la Fórmula 1 tras el parón veraniego, nos ha traído una salida más que apasionante con ambos pilotos españoles como protagonistas. En el caso del asturiano por el accidente con Lewis Hamilton, que ha provocado el posterior abandono del piloto inglés al no haberle dejado el suficiente espacio al bicampeón del mundo y quedar tocada su caja de cambios sin la posibilidad de continuar el Gran Premio.

A pesar de que el coche de Hamilton estaba por delante en la entrada de la curva, lo cierto es que el británico no le dejó el espacio suficiente al piloto de Alpine, y es esto lo que finalmente ha provocado el impacto entre ambos monoplaza. Al tratarse de la primera vuelta los comisarios no han tomado ninguna acción al respecto y han expresado lo siguiente: "Las ruedas delanteras de Hamilton estaban por delante de las de Alonso en la entrada de la curva. Alonso movió su coche fuera de línea hacia el interior con los dos neumáticos del lado derecho completamente en el bordillo e incluso algo dentro del bordillo".

"En ningún momento Alonso pareció perder el control o subvirar. Hamilton giró hacia el vértice de la curva con Alonso todavía al lado y se produjo la colisión. Los comisarios consideraron que este fue un incidente en la primera vuelta con mucho movimiento en relación con otros autos en las primeras curvas, y por lo tanto no tomaron más medidas". Por otro lado, el propio Lewis ha reconocido su error en el día de hoy ante los medios de comunicación:

"Definitivamente fue mi culpa hoy", dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre la colisión. "Es lamentable. Quiero decir, es el automovilismo. Le di todo lo que intenté adelantar por fuera en la curva 5. Simplemente no dejé suficiente espacio y pagué el precio por ello. Así que sí, no fue intencional. Simplemente sucedió", declaró para Motorsport.com, dejando claro que no hubo ningún tipo de intencionalidad y que fue un error humano de calculo a la hora de dejar el suficiente espacio. Lo que tampoco ha pasado desapercibido con respecto a este tema, son las declaraciones por la radio de Fernando Alonso tras la colisión, en el que expresó segundos después:

"Es un idiota, solo sabe conducir cuando sale primero", lo que ha provocado que al inglés se le pregunte por esto y haya declarado lo siguiente: "Realmente no tengo una respuesta a eso. Sé cómo se sienten las cosas en el calor del momento, pero es bueno saber cómo se siente por mí. Es mejor que esté a la intemperie cómo se siente. Y como dije, no fue intencional, y asumo la responsabilidad de ello. Eso es lo que hacen los adultos"

Es por ello que a pesar de reconocer su error, no pedirá perdón, "lo habría hecho hasta que escuché lo que dijo". Una vez más, y para concluir, agradeció y puso en reconocimiento de todos la gran seguridad que hay en este deporte ante este tipo de situaciones, de la cual ha salido ileso: "Recuerdo haber mirado al suelo, definitivamente estaba en lo alto. Estoy agradecido de estar todavía vivo y en forma".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.