Gasly se convierte en candidato para Alpine en 2023 con Herta como opción para AlphaTauri

Continúa el movimiento dentro del mercado de pilotos, y en esta ocasión el nombre de Pierre Gasly vuelve a sonar entre la ola de rumores que luego surgen dentro de paddock, en donde Alpine parece estar muy interesado en el joven piloto francés para así ocupar el asiento que dejará Fernando Alonso al finalizar la temporada 2022. Asimismo, la estrella de la IndyCar, Colton Herta también se encuentra involucrado entre los rumores como posible sustito de Pierre Gasly si éste llega a ser fichado por la escudería francesa.

Por otra parte, Otmar Szafnauer, director de Alpine ha comentado que por el momento no tiene interés por algún piloto en particular. Si bien es sabido, hasta hace unos meses, AlphaTauri habría comunicado que Pierre Gasly continuará con ellos en 2023, de presentarse el caso, si un equipo considera fichar al francés, éste deberá llegar a un acuerdo directo con Red Bull además de involucrar una buena suma económica. Tras su baja de la escudería austriaca, Christian Horner y Helmut Marko han dejado claro que no contemplan un futuro regreso del francés.

Por eso, le abre las puertas a Pierre Gasly en caso de presentarse un acuerdo favorable para su salida. Aunque, la posible llegada de Gasly a Alpine podría ponerse en una situación incomoda dentro del equipo debido a la relación no muy agradable que existe entre Esteban Ocon y Pierre Gasly. Por su parte, Ocon ha dejado claro que el continuará trabajando de la mano con el equipo: "Al final no importa quién esté a mi lado", dijo. "Voy a mantener el trabajo que estoy haciendo ahora con mi equipo, seguir entendiendo el coche y el progreso que hemos hecho desde que me uní al equipo en 2020".

"Que ha sido enorme. Y por supuesto, soy un piloto muy diferente al que era, sé mucho más ahora del equipo, del coche, y cómo usar la máquina que tengo en las manos. Y sí, estoy contento con lo que está pasando. Insisto, sea quien sea el que esté a mi lado el año que viene, seguiré haciendo el trabajo que estoy haciendo, y mientras esté contento con el rendimiento, y cómo está yendo, no habrá necesidad de que algo cambie o me preocupe por el otro lado".

Por otra parte, también se está despertando el interés por Mick Schumacher para que pueda ocupar algún lugar dentro de AlphaTauri, incluso dentro de Alpine. Por su parte, Ocon ha mostrado favoritismo de correr junto al piloto alemán: "No es mi decisión. Pero sí, estaría muy contento de trabajar con Mick. Es un buen amigo mío. Así que es el equipo el que debe decidir, no yo. Pero sí, si eso terminara así, seguro que sería un gran viaje".

No solo dentro de la Fórmula 1, Colton Herta también está siendo considerado como otro buen candidato para llegar a la máxima categoría, sin embargo, Herta no cuenta con la superlicencia para correr en Fórmula 1 para la temporada 2023.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.