Ferrari, en jaque mate tras Bélgica: "Hicimos nuestro mejor esfuerzo"

Ferrari no ha vuelto de la mejor manera tras el parón veraniego. En una carrera en la que se supone que podrían recortar puntos en el Mundial de Constructores con la sanción a Max Verstappen, el equipo italiano no pudo hacer nada. A diferencia del resto de ocasiones, que alguna culpa la tenía la Scuderia, esta vez no ha sido así. Y es que el neerlandés ha estado intratable en todo momento, llegando a la vuelta 7 a la altura de Carlos Sainz.

El madrileño tampoco aguantar el ritmo de Sergio Pérez e incluso estuvo a poco de perder el podio ante George Russell. Por su parte, Charles Leclerc hizo una buena remontada desde la parte de atrás hasta la quinta posición, pero fue sancionado por pasarse del límite de velocidad en el pitlane, lo que le retrocedió a la sexta posición.

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"El coche se sintió bastante bien hoy e hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero nuestro ritmo no fue lo suficientemente rápido este fin de semana para mantener la victoria. Hicimos una carrera sólida de principio a fin, con buenas paradas en boxes y decisiones estratégicas, pero no fue suficiente para mantener a los Red Bulls atrás, ya que simplemente tenían más ritmo. Es hora de analizar y preparar la carrera de la próxima semana en Zandvoort".

Charles Leclerc

"Comenzamos bien, luego, en la vuelta 3, desafortunadamente tuvimos un desgarro en el conducto del freno que significó que tuve que parar cuando estaba noveno. Eso nos hizo retroceder bastante. Desde ese momento supe que iba a ser una carrera difícil. Las sensaciones en el coche eran bastante buenas, pero en comparación con nuestros rivales, nos faltaba ritmo. Hicieron un gran paso antes de este fin de semana y tenemos que trabajar para cerrar la brecha".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.