Fernando Alonso ha tenido una buena carrera en la que ha logrado acabar quinto tras la sanción de 5 segundos a Charles Leclerc. Pese a ello el sabor es muy agridulce pues su posición de salida era tercero en parrilla. En la salida logró ponerse segundo, por delante de Sergio (Checo) Pérez, pero un toque desafortunado con Lewis Hamilton en la primera vuelta le hizo perder algunas posiciones. "Fue un incidente en el primer giro, creo que pasa especialmente en esa curva".

"Hay muchas cosas que suceden, y normalmente recortas la curva 6 y sigues recto en la 7. Es una parte complicada del circuito, sin duda, y fue un incidente de carrera, nada que decir", explicó el español. "Estoy triste porque cuando salgo segundo o tercero siempre pasan estas cosas, y cuando lo hago desde el 12º o 13º tengo una carrera limpia". La quinta posición refleja como el asturiano a sacado todo el potencial del monoplaza pese a que la estrategia elegida por el equipo no era la ideal.

"Quería tener una carrera normal, y ya empezamos con un incidente, después, con una estrategia muy agresiva y parando temprano cada vez. No creo que haya sido la más inteligente, pero al final estar entre los cinco primeros hace que sea un buen fin de semana con la penalización de Charles Leclerc". Alonso ha querido hacer también una reflexión respecto a los incidentes que ocurren cada vez que sale en una buena posición que le acaban perjudicando antes de tiempo. "Estaba muy decepcionado, cuando salgo bien en la primera fila o en la segunda todas esas cosas pasan, y seguro que Hamilton estaba frustrado en ese momento, pero aceptó su error y se agradece".

Algo tremendamente positivo de este fin de semana además de la quinta y séptima posición del equipo Alpine es la gran ventaja de puntos que consiguen frente a su principal rival en el campeonato de constructores, McLaren. A los de Woking no les ha sonreído la fortuna en Bélgica pues ambos coches han acabado fuera de la zona de puntos por lo que se van de vacío. "Quinto y séptimo (posición final de Esteban Ocon) es un gran resultado para el equipo. Ha sido un mal fin de semana para McLaren, así que hemos maximizado esos puntos", aseguró el piloto español.

"Creo que iba a terminar sexto, pasara lo que pasara en la primera vuelta, pero esos momentos divertidos de estar primero, segundo o tercero solo duran 500 metros, así que, desgraciadamente eso fue lo triste. Creo que nuestro ritmo de carrera fue como ha sido en las últimas carreras, así que no hay manera de competir contra los tres primeros equipos, y tenemos un poco de ventaja respecto con la zona media", indicó. "Estamos en tierra de nadie haciendo nuestra propia carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.