Fantástica carrera para Alpine: "Estoy contento con el resultado"

El fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps no ha podido terminar mejor para Alpine, teniendo en cuenta el desarrollo de la carrera, la posición con la que partía Esteban Ocon y la estrategia a la contra que ha llevado Fernando Alonso. En sí, el asturiano partía desde una fantástica tercera posición y se ha deshecho de Pérez para ponerse segundo. Sin embargo, en la recta de Kemmel, el 14 se ha tocado con Hamilton, dañando su monoplaza, aunque saliendo ileso en comparación al inglés.

De ahí al final, se ha mantenido en la parte alta de la clasificación, mientras que Esteban Ocon, que partía desde atrás por cambio en la unidad de potencia, ha ido remontando poco a poco hasta lograr una meritoria séptima posición, con Alonso quinto tras la sanción a Leclerc.

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"Qué manera de concluir lo que ha sido un fin de semana fantástico para el equipo. El coche fue rápido y personalmente me divertí mucho corriendo hoy, especialmente con esos adelantamientos dobles. Enhorabuena al equipo por su trabajo este fin de semana, todos podemos estar orgullosos de nosotros mismos. Me sentí confiado durante toda la carrera. El coche se sintió muy bien y ¡quién sabe qué podría haber pasado si hubiéramos comenzado más arriba en el camino! Nos vamos satisfechos de Spa, sabiendo que ha sido un trabajo bien hecho".

"Tenemos además de un puñado de puntos para el equipo para ampliar nuestra cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Vamos a ver Zandvoort".

Fernando Alonso

"Estoy contento con el resultado de hoy con el quinto puesto. Nuestro desempeño muestra que estamos constantemente por delante en la zona media. Está claro que cuando ejecutamos bien nuestras carreras, estos son los resultados que podemos esperar obtener. También nos dieron un pequeño regalo con la penalización a Charles Leclerc al final, pero lo aceptaremos. El incidente con Hamilton también fue desafortunado, pero es un incidente de carrera y el coche parecía estar bien a pesar del contacto. Podemos mirar hacia atrás y estar muy satisfechos con nuestro fin de semana aquí con más puntos anotados en ambos campeonatos mientras miramos hacia Zandvoort el próximo"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.