Doohan gana una carrera estratégica con Drugovich a un paso del título

El fin de semana de la Formula 2 en el Circuito de Spa-Francorchamps ha terminado con una carrera muy emocionante, especialmente con la estrategia. Aún así, también ha habido batalla en pista, con algunos toques y muchos cambios de posición. Sin embargo, la victoria de Jack Doohan ha sido determinante gracias a la estrategia, aunque Felipe Drugovich está a un solo paso del título. En la salida, Felipe Drugovich mantenía la primera posición, mientras que Enzo Fittipaldi salía mal y cedía la segunda posición ante Jack Doohan.

Mientras, por detrás, Vesti tocaba grava y, en Kammel, Beckmann pasaba a Fittipaldi para ser tercero. A la vuelta siguiente, Fittipaldi y Lawson competían por la cuarta posición, pero el brasileño se iba fuera. En la vuelta 3, saltaba la sorpresa y es que Theo Pourchaire se quedaba fuera de carrera tras un problema en su monoplaza. Delante del francés, pero en las últimas posiciones, Nissany y Daruvala se tocaban, perdiendo ambos el alerón. En esa parte baja, había mucho movimiento, con muchos adelantamientos.

Por delante, Lawson y Fittipaldi tenían una batalla encarnizada en el giro 5, llegando incluso a tocarse en un momento determinado. Para la vuelta 6, Verschoor pasaba a Fittipaldi por la quinta posición. Detrás de ellos, Hauger peleaba con Iwasa, con el japonés se iba fuera de pista para evitar el contacto con el noruego. En la vuelta 8, comenzaban las primeras paradas, entre ellos, Fittipaldi, Sargeant, Armstrong o Boschung. Por delante, se formaba un grupo en la lucha por el podio, con Beckmann, Lawson y Verschoor.

Esto no duraría mucho, porque Lawson, junto a Hauger y Williams, entraban en la vuelta 9. A la vuelta siguiente, Doohan era el que entraba en boxes. También paraba Beckmann, mientras que en pista Fittipaldi y Lawson luchaban, con el brasileño por fuera en Les Comes. A falta de 15 vueltas, Drugovich paraba, cediendo la posición ante Doohan. En la vuelta 12, Hauger y Armstrong se tocaban en la curva post-recta de Kemmel. Precisamente, el noruego sufría una sanción de 5 segundos, pero por límites de pista.

Posteriormente, Doohan llegaba con los pilotos con cambio de estrategia, pasando a Cordeel y a Sato, aunque se le enganchaba Drugovich por estar detrás de esos pilotos. A falta de 10 vueltas para el final, comenzaban a parar los pilotos con estrategia distinta, como Zendelli. En pista, Drugovich comenzaba el asedio sobre Doohan, haciendo su primer intento en el final de recta post-Eau Rouge. Otros, como Iwasa o Sato, lo hacían en la vuelta siguiente. Mientras, Armstrong era sancionado con 5 segundos por su acción con Hauger.

En la vuelta 17, Novalak y Verschoor eran los últimos pilotos en parar. Para el giro 17, Iwasa adelantaba a Boschung en la undécima posición y, en la vuelta siguiente, Verschoor hacía lo propio con Armstrong. El neerlandés seguía avanzando, pasando a Hauger por la séptima posición. Con ese neumático, el de Trident pasaba a Beckmann y Sargeant para ser quinto. Por delante, la distancia entre Drugovich y Doohan era de 1,5 y aumentando la distancia. En el giro 21, Iwasa pasaba a Armstrong, Verschoor a Fittipaldi y Beckmann a Sargeant, aunque el germano se pasaba y cedía la posición.

Al giro siguiente, Beckmann tocaba un poco de tierra, mientras que por delante Doohan aumentaba a 2,3 la distancia con Drugovich. A menos de dos vueltas para acabar, Zendelli se paraba, en la curva anterior a Puhon, generando un coche de seguridad virtual. Este coche de seguridad, sin embargo, no duraba mucho, pues el coche era retirado rápidamente. Sin embargo, nada cambiaba en la parte de delante y Jack Doohan conseguía su tercera victoria de la temporada. De esta forma, el australiano ha conseguido su primera victoria en una carrera de domingo.

El de Virtuosi ha ganado gracias a la estrategia y al ritmo que ha mostrado durante la carrera. En segunda posición, ha terminado Felipe Drugovich, que no ha querido atacar al australiano y que tiene a un paso el título tras el abandono de Pourchaire. Ha completado el podio Liam Lawson, que termina de esta forma un fin de semana con dos podios. Por parte de Campos, Zendelli ha abandonado en las últimas vueltas, aunque se ha clasificado como vigésimo primero.

Su compañero de equipo, Ralph Boschung, ha terminado en la 14ª posición, sin conseguir puntos. Por su parte, Tatiana Calderón ha tenido una buena carrera, acabando en la 18ª posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.