Día complicado para Haas: "Fue un problema en específico que tuvimos con el circuito"

Haas no ha empezado con buen pie en el Gran Premio de Bélgica, puesto que sus dos pilotos no pudieron obtener ningún punto en el circuito de Spa-Francorchamps, y al mismo tiempo no se pudieron colar entre los diez primeros. Por un lado, Kevin Magnussen intentaba adelantar al McLaren de Daniel Ricciardo, pero no consiguió pasar de los últimos puestos, finalizando 16º. Mientras tanto, Mick Schumacher inició en la 19ª posición debido a que tuvo que hacer un cambio en ciertos componentes de la unidad de potencia, así que eso le costó al alemán varios puestos según el reglamento.

Además, trataba de contener a Nicholas Latifi, quien iba pisándole los talones, pero no consiguió rebasar para escalar mejor en el resultado final culminando por detrás de su compañero de equipo en 17º puesto. La estrategia del equipo estadounidense fue la de utilizar los neumáticos medios para ambos pilotos, sin embargo, esto no consiguió que pudieran adelantar.

Declaraciones de los pilotos

Kevin Magnussen

"Creo que teníamos una idea de que este no iba a ser un fin de semana tan fuerte. Este tipo de pista no es realmente nuestra pista, así que intentamos lo que pudimos, pero hoy realmente no teníamos el ritmo. En general, no ha sido el mejor de los fines de semana, pero tenemos que dar más sobre la marcha, recopilamos más datos y eso será útil en el futuro. Estoy deseando que llegue la próxima carrera".

Mick Schumacher

"Fue difícil, especialmente después del reinicio del coche de seguridad cuando vi pasar a los demás. Fue frustrante no tener ninguna velocidad máxima en comparación con los coches que nos rodeaban. Por otro lado, es fantástico estar aquí y conducir delante de tanta gente, entre ellos a algunos alemanes. Creo que fue un problema en específico que tuvimos con el circuito de hoy, pero con la llegada de Zandvoort, deberíamos estar en una mejor posición en la que deberíamos poder luchar por puntos nuevamente y también, deberíamos tener una mejor lectura de la actualización donde es más comparable a Budapest. Espero que avancemos un poco y espero que nos dé algunos puntos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.