Desaprovechada carrera para Alfa Romeo: "Podríamos haber obtenido un buen resultado"

El equipo italiano ha desperdiciado una gran oportunidad en la carrera de hoy en Bélgica. Y es que, tras su anuncio de la separación entre la marca transalpina y el equipo Sauber para 2023, las cosas se concentraban en la pista. Sin embargo, la sanción de Guanyu Zhou, obligado a salir al final de la parrilla, condicionó un poco el fin de semana. Nada más iniciarse la carrera, las cosas fueron de mal en peor. Y es que Valtteri Bottas, quién fue el último en clasificación, se accidentó con uno de los Williams, abandonando la carrera. Los de Hinwill sólo tenían a un piloto en pista, que era el chino, y Zhou tuvo que sacar las castañas del fuego para rescatar, al menos, una décimo cuarta posición.

Declaraciones de los pilotos

Valteri Bottas

"Tuvimos ritmo hoy y, con una parrilla tan mezclada, podría haber habido oportunidades para obtener un buen resultado, por lo que es decepcionante terminar mi carrera tan pronto. Es un caso de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Vi a Latifi girar hacia la izquierda, y todo lo que pude hacer fue tomar una acción evasiva para evitar una colisión. Desafortunadamente, giré sobre la hierba y terminé atrapado en la grava: traté de avanzar y retroceder, pero no pude moverme. No es el regalo de cumpleaños que quería, pero espero poder divertirme un poco esta noche, antes de centrarnos en la próxima semana".

Guanyu Zhou

"Nuestro ritmo ha sido bastante bueno hoy y, a pesar de empezar desde atrás debido a la sanción, la carrera ha sido incluso bastante emocionante, con mucha acción. Desafortunadamente, me quedé atascado detrás de un Williams hacia el final de la carrera. Eran muy rápidos en el primer sector, por lo que era difícil pasarlos. Finalmente, en las últimas cuatro o cinco vueltas, no me quedaban neumáticos, así que fue un poco difícil de mantener. En términos de resultados, obviamente queríamos más a partir de hoy, pero sacrificamos este fin de semana por el cambio de motor; Esperemos que en los próximos podamos empezar más arriba en la parrilla y conseguir buenos resultados".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.