AlphaTauri consigue puntuar tras salir del pitlane: "Me complace sumar puntos"

La escudería italiana ha tenido un domingo con todo en contra horas antes de la carrera, cuando se anunciaba que Yuki Tsunoda tendría que salir desde el pitlane, y minutos antes de empezar el Gran Premio, lo mismo si compañero Pierre Gasly. Afortunadamente para ellos, han mostrado un ritmo bastante competitivo, sobre todo en el caso del francés, que ha finalizado noveno, en la zona de puntos. Por otro lado, el japonés no ha sido capaz de pasar de la decimotercera posición, cuando se ha visto envuelto en un pelotón de varios monoplazas.

Declaraciones de los pilotos

Yuki Tsunoda

“Comenzar desde el pitlane siempre iba a ser difícil, pero creo que el ritmo fue fuerte hoy y tuvimos una buena estrategia, pudiendo avanzar durante la carrera. Desafortunadamente, perdimos mucho tiempo en las paradas en boxes y luego me quedé atrapado en un tren DRS, pero estoy muy contento con cómo conduje hoy y cómo se sintió el coche. Ojalá podamos mantener el rendimiento que hemos encontrado este fin de semana en los Países Bajos, junto con un fin de semana de carreras limpio, y apuntar una vez más a los puntos".

Pierre Gasly

“Ha sido una carrera increíble, es mi carrera número 100 hoy, por lo que es especial. Estoy realmente sorprendido de cómo hemos terminado, después de tener que salir desde el pitlane para volver a casa entre los 10 primeros es bastante increíble, por lo que deberíamos estar contentos con eso hoy. Obviamente estábamos alineados 8º en la parrilla, pero tuvimos un problema y tuvimos que regresar al garaje, afortunadamente arrancamos el monoplaza y pudimos comenzar la carrera desde el pitlane. El coche aún no está donde queremos que esté, todavía tenemos algunas áreas en las que debemos trabajar, pero me complace que hayamos logrado volver a sumar puntos hoy".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.