Albon se lleva un punto de Spa: "Una de las carreras más duras en mi carrera deportiva"

Williams vuelve a puntuar desde el GP de Miami, ya que han tenido que pasar nueve carreras para que Alexander Albon vuelva a dar alegrías al equipo y sorprender a los aficionados de la F1. La salida del anglo-tailandés ha sido complicada perdiendo varias posiciones, pero ha sabido mantener el monoplaza en pista a un buen ritmo y haciendo valer la velocidad punta del Williams para asegurar una décima posición que sabe a victoria en la estructura.

Por otra parte, algo que vuelve a ser costumbre, Nicholas Latifi ha sido todo lo contrario. El canadiense ha perdido el control del coche a la salida de una curva que ha provocado una colisión con Valtteri Bottas, lo que ha obligado al fines a retirarse y ha condenado a Latifi a la última plaza, al tener que sustituir el alerón. Su carrera ha sido esa, aguantar en la última plaza a la bandera a cuadros. Esperemos que la situación mejore en el GP de los Países Bajos si quiere mantenerse un año más en F1.

Declaraciones de los pilotos

Alexander Albon

"Esta ha sido una de las carreras más duras que he hecho en mi carrera deportiva y también una de mis mejores actuaciones. Hemos hecho el mejor trabajo posible hoy y es una buena sensación. En la vuelta a la parrilla, estaba claro que la degradación de los neumáticos iba a ser muy alta y las temperaturas de la pista, más altas que las que hemos tenido el resto del fin de semana, empeoraban el desgaste de los neumáticos. En el último stint pensé en hacer tres paradas, pero aguantamos, mantuvimos a Lance Stroll detrás y luego se trató de no cometer ningún error".

"Creo que, en general, hemos ejecutado bien el fin de semana desde los Libres 1 en adelante, maximizando lo positivo de que nuestro monoplaza sea rápido en las rectas, y no hemos cometido errores. Hemos experimentado, hemos sacado lo mejor de los neumáticos en la clasificación y hemos maximizado el potencial de resultados en la carrera, así que estoy muy contento. Como equipo, hemos tenido un fin de semana completo y eso es lo que demuestra; cuando no tienes el coche más rápido pero lo haces todo bien, aún puedes salir con uno o dos puntos".

Nicholas Latifi

"Me salí un poco de la trazada en la curva seis, debía haber muchas piedrecitas de las categorías inferiores y subviré enseguida. Ha sido como conducir en mojado con neumáticos lisos. He metido la rueda en la grava y me ha hecho girar la parte trasera, lo que me ha pillado por sorpresa. Pensé que me iría directamente a la grava y volvería lentamente, pero en lugar de eso hice un trompo en la pista como resultado e hice contacto con Valtteri Bottas. Mi carrera se vio comprometida a partir de ahí, ya que el juego de neumáticos que necesitábamos para que la estrategia de dos paradas funcionara se dañó. Una carrera para olvidar, pero intentaremos recuperarnos en Zandvoort".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.