Sergio Pérez: "Salir desde la pole no te beneficia mucho aquí"

Sergio Pérez ha acabado tercero esta clasificación del Gran Premio de Bélgica, aunque debido a las penalizaciones saldrá segundo, junto a Carlos Sainz. Para él partir segundo es mayor ventaja que salir desde la pole en este trazado, ya que el rebufo ayuda mucho y es relativamente fácil adelantar. Pese a ello, no ha logrado una vuelta perfecta en esa Q3 y puede ser debido a la falta de trabajo en equipo que ha habido dentro de Red Bull, pues Max Verstappen no le ha ayudado con el rebufo, algo típico en Spa.

"Ha sido una buena, aunque no fantástica, clasificación. Mi primera vuelta de Q3 no ha sido genial y más tarde en esa sesión estaba algo molesto debido a otros problemas, como un poco de daño en el suelo, pero salir segundo en la carrera de mañana sigue siendo decente. Hemos mejorado bastante bien desde ayer, considerando que en la segunda sesión de entrenamientos libres hemos perdido mucho tiempo y creo que hay mucho margen de mejora para la carrera".

"Podemos luchar por la victoria partiendo desde la primera linea, esperamos ir a por ella, se trata de hacer una buena salida, una primera vuelta limpia y partir de ahí. Salir desde la pole no te beneficia mucho aquí, salir cerca de Carlos en Eau Rouge puede llevarme al liderato así que intentaré hacer eso. Es importante que hagamos la carrera por nuestra cuenta".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.