Sainz saldrá en primera posición en Spa: "Intentaremos ganar como equipo"

En esta clasificación tan anómala en la que tantos pilotos se han visto afectados por penalizaciones, incluidos los aspirantes al mundial, los grandes protagonista y la batalla por partir en la primera posición sería de los escuderos de Ferrari y Red Bull, Carlos Sainz y Checo Pérez respectivamente. En este caso, el madrileño ha marcado mejor tiempo que el mexicano, quedando el tabla general por detrás de Max Verstappen, pero que a causa de su penalización, partirá en la primera posición mañana domingo.

Aún así, Sainz ha expresado como se ha sentido con el coche y ha hablado sobre el ritmo en carrera: "En cuanto a como me he entendido con el coche no hemos tenido problemas de equilibrio, tenemos un déficit de ritmo con Red Bull y Max y es algo que me sorprende, pero hemos estado luchando por las poles con ellos toda la temporada, pero este fin de semana no sé si por temperatura u otra cosa, pero tienen un margen significativo de velocidad. Aún así buena qualy e intentaremos ganar como equipo".

Además, Sainz ha concluido haciendo un balance de la Q3 y de esos rebufos que ha intercambiado con su compañero, el monegasco Charles Leclerc: "Mi primera tanda en la Q3 ha sido más limpia, la segunda ha sido desastrosa con los rebufos. No tenía rebufo pero la primera vuelta ha sido suficiente, lo que me ha permitido salir primero mañana. Esto hace preguntarme qué ritmo nos encontraremos mañana, aunque creo que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación".

Con esto, a pesar de que Carlos Sainz no ha ganado la pole, será la segunda vez en su vida que parta en primera posición en una carrera de F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.