Red Bull lidera unos libres 3 con Sergio Pérez al frente. Sainz 3º y Alonso 5º

Red Bull sigue comandando con paso firme el Gran Premio de Bélgica, aunque esta vez Sergio Pérez fue el más rápido de la estructura de Milton Keynes. Max Verstappen ocupó la segunda plaza, mientras que los Ferrari, con Carlos Sainz 3º, parecen sufrir con temperaturas bajas. Mercedes parece estar un salto por detrás de los austriacos e italianos mientras que McLaren y Alpine serán los que disputarán un Gran Premio más por liderar la zona media.

Los primeros minutos de la tercera sesión de libres comenzaron con la mayoría de los coches en pista realizando un tiempo con el neumático blando. Sin embargo, otros equipos como Alpine, realizaba otro programa de trabajo y saltaron al trazado belga con el compuesto duros. Tanto Alonso como Ocon probaban tandas largas. Durante la primera mitad de la sesión, los tiempos no fueron significativos, ya que los equipos seguían realizando los últimos ajustes antes de buscar un tiempo de referencia. Sainz fue el primero de los pilotos de cabeza en buscar una vuelta lanzada. Leclerc, Pérez y Verstappen hicieron lo propio minutos después.

El neerlandés fue el más rápido en esa primera tanda de vueltas rápidas, seguido de Pérez y los dos Ferrari. En cuanto a los Mercedes, permanecían escondidos, sin dar muchas vueltas y ubicados en la zona media de la tabla. Una zona media que de nuevo estaba muy apretada. Siete coches en tan solo cuatro décimas. Alonso también cambió el neumático duro por el blando, pero sin obtener un gran tiempo. El asturiano solo podía 16º en la tabla.  En la última parte de la sesión, los McLaren comenzaban a mostrarse y confirmaban las buenas sensaciones del viernes.

Lando Norris se metía en el top 3, a apenas una décima de Sainz, mientras que Ricciardo se colocaba séptimo. Cuando quedaban diez minutos, Leclerc buscaba otra vuelta para mejorar su registro y en la entrada de Fagnes, perdió el coche e impactó contra las protecciones. Afortunadamente para el monegasco, el golpe fue leve y pudo incluso sacar su monoplaza de la grava para emprender el camino a boxes. El accidente de Leclerc dejó apenas 3 minutos de actividad para el final de la última sesión de libres del fin de semana.

Checo Pérez aprovechó su último intento para colocarse al frente de la clasificación, mientras que los Ferrari, con Sainz 3º y Leclerc 7º, sufrían por estar cerca de los Red Bull. En el último momento también aparecieron los Alpine, con Fernando Alonso en 5º lugar y Esteban Ocon escalaba hasta la 9ª plaza.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.