Pole para Caio Collet en Bélgica: "La vuelta ha sido perfecta"

La Formula 3 ha dado inicio al fin de semana de carreras en el Circuito de Spa-Francorchamps. Los pilotos de la categoría pequeña antesala de la F2 y la F1 han mostrado la enorme igualdad que hay en esta promoción. Y es que Caio Collet ha sumado su primera pole en la F3, siendo el séptimo poleman diferente de las siete clasificaciones que se han disputado. El brasileño hizo una espectacular última vuelta con las gomas de seco, superando a Zane Maloney por más de dos décimas y media.

El piloto de Trident demuestra una gran consistencia en las últimas sesiones tras el segundo puesto en la carrera principal en Hungría, dando a entender que será un piloto muy destacado en estas últimas citas. Sin embargo, parece que siempre se queda a las puertas de la primera posición, quedando a poco tiempo del brasileño. En tercera posición, saldrá un sorprendente Francesco Pizzi. El italiano le da a Charouz, de esta forma, un buen resultado en esta campaña que está siendo tan mala para los checos en F3. Aún así, se queda casi siete décimas de Collet.

Caio Collet

"Estoy contento con la pole que he hecho, la vuelta ha sido perfecta. Han sido condiciones bastante complicadas con la lluvia. Aún así, a medida que pasaban los minutos, la pista iba mejorando y mi ingeniero tomó la decisión correcta de cuándo salir. Era bastante complicado cuál era la vuelta correcta, aunque sabíamos que era la última y funcionó bien nuestra estrategia, así que estamos contentos. Hay que reconocer que hicimos algunos cambios en las configuraciones antes de poner las gomas de seco".

"Lo cierto es que en la vuelta logré tener la línea más seca y, por lo tanto, lo puede hacer de una manera más tranquila. Sin embargo, tuve que tomar algunos enfoques diferentes a la línea. Pero la clave fue, sin lugar a dudas, abrir la vuelta más tarde. Eso marcó la diferencia. La verdad es que esta categoría es muy competitiva en muchos de los sentidos. Es muy difícil hacer la pole en este campeonato, especialmente en Spa. Tienes que gestionar muchas cosas: el tráfico, las gomas...".

"En ese sentido, no estás compitiendo sólo, compites contra otros 30 pilotos. Veremos si podremos repetirlo en las dos carreras que quedan, aunque es difícil. De cara a las carreras, el ritmo de carrera importa mucho. Además, es fundamental tener un buen comienzo y mantener vivo el neumáticos durante todo el stint. Además, podríamos tener muy buenas condiciones. Por mi parte, yo voy a tratar de dar lo mejor de mi mismo, porque estoy muy lejos de ganar el campeonato, por lo que he de centrarme en las carreras. Aún así, nos acercamos a los de cabeza en cuanto a ritmo, por lo que estoy bastante contento".

Zane Maloney

"Ha sido un poco desafortunado esta sesión por la posición en la que salíamos. La posición en la cual hicimos la vuelta fue bastante mala y eso condiciona en estas situaciones, en las que la pista mejora por momentos. Aún así, el equipo ha hecho un gran trabajo y estamos en una buena posición para la carrera del domingo. La verdad es muy difícil encontrar el punto a los slicks en estas situaciones, porque la lluvia empezó rápido y fuerte en esta ocasión, aunque no me importaba si estaba mojado".

"Simplemente trataba de no chocarme contra el muro y ya está. Lo he hecho de la misma manera que otros fines de semana. Desde el equipo, me decían que fuera a tope durante tres o cuatro vueltas, pero yo sabía que la última era la buena, y así ha sido. Es difícil conseguir una vuelta en F3 porque hay tantos otros equipos competitivos, por lo que en un buen fin de semana obtener un top 5 es un buen comienzo. También era complicado para nosotros por las condiciones que se presentaban este fin de semana. Aún así, hemos sido rápidos, por lo que estoy contento en ese sentido".

"De cara a las carreras, tenemos una buena oportunidades de conseguir algo bueno. Lo importante es hacer el mejor trabajo que podamos, porque no creo que luchemos por el campeonato. Para mí, ahora mismo el top 3 sería un resultado increíble y es por lo que creo que vamos a luchar. Me gustaría pelear por la victoria, así que ya veremos lo qué sucede".

Francesco Pizzi

"Estamos encantados con el resultado que hemos obtenido, no nos lo esperábamos. En general, fuimos bastante rápidos e inteligentes para conseguir las mejores condiciones. Sabía que el último giro era el el momento perfecto para hacerlo, porque las gomas estaban a una buena temperatura, era bastante optimista. Aún así, cuando acabe la última vuelta, estaba bastante sorprendido. En parte, ha sido clave los entrenamientos libres, pues daba una simulación de cómo podía ser la pista".

"Además, no tuvimos ningún tipo de cambio de configuración, ya que simplemente tratamos de salir en el momento y lugar indicado. Tuvimos suerte, nada más. Aún así, ha sido nuestra mejor clasificación del año y por eso estoy alegre. Estoy contento por el equipo, hicimos muchos esfuerzos durante el año, aunque sabíamos que teníamos el ritmo. Al final, nos hemos adaptado muy bien a las condiciones. El coche ha sido simplemente increíble, seguimos trabajando como siempre y este es un buen punto para comenzar a remontar. Tal vez podamos tener más confianza".

"De cara a las carreras, pienso centrarme únicamente en mi ritmo, que ha sido bastante bueno durante todo el año, al igual que el coche. Entendemos lo que hay que hacer para mañana, no somos tan rápidos como lo pueden ser otros equipos y, en ese sentido, va a ser un sábado y domingo bastante complicado. Aún así, me encuentro muy cómodo con el coche y esperamos hacer un buen resultado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.