Pirelli prevé una estrategia de una sola parada para la carrera

En la jornada del sábado, a diferencia del viernes, Pirelli han pasado desapercibidos, pues las condiciones de pista han sido mejores. Eso sí, no ha lucido el sol en ningún momento, estando todo el día completamente nublado, con temperaturas de 20 a 22 grados en el asfalto y de 15 a 17 en el ambiente. Esto le ha permitido a Max Verstappen ser el más rápido en la clasificación, ya que el Red Bull se maneja mejor a bajas temperaturas que el Ferrari.

El neerlandés ha usado el compuesto C4 para conseguir la pole. Aunque esto no le servirá de nada, pues sale mañana en la parte de atrás por sanción. De esta manera, Sainz, quién también ha hecho su crono con el compuesto C4, saldrá primero con Pérez por detrás de él y Alonso, tercero. De cara a la carrera, las cosas van a cambiar. Y es que, con las sanciones por cambios en los componentes pueden variar. Según la marca italiana, la estrategia puede variar en una o dos paradas. En el caso de un solo paso, los italianos dicen que lo más indicado es poner el medio al inicio.

Posteriormente, en función del desgaste, cambiar al duro o al blando. Aún así, con blandos se puede ir a una parada. Aunque las cosas pueden complicarse, pues esa parada ha de ser temprana y un buen manejo de las ruedas. En el segundo caso, algo más agresivo, el más indicado para comenzar será el neumático blando y luego hacer dos paradas con el medio. Esta opción, según Pirelli, sería la correcta para los pilotos rápidos "si hay un coche de seguridad, o si la degradación en el blando resulta ser bastante alta", en palabras de la misma marca proveedora de neumáticos.

Sin embargo, también habrá que tener presente las condiciones climatológicas. A diferencia del viernes y del sábado, en la jornada del domingo hará mucho más calor, por lo que el desgaste será mayor. No solo eso, sino que es la primera vez en todo el GP que los equipos van a afrontar estas condiciones, teniendo una mayor ventaja Ferrari, en principio. Además, los siete coches sancionados también generará una variedad en las primeras vueltas que puede ser bastante clave para el desarrollo de las estrategias.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.