Nicholas Latifi: "Las penalizaciones de otros pilotos nos dan alguna oportunidad"

Williams se gusta en el GP de Bélgica. El año pasado George Russell nos sorprendió a todos acabando la clasificación en una impresionante segunda posición, con una vuelta que bien puedo acabar en pole position en una sesión marcada por la lluvia. Hoy Alexander Albon no ha querido ser menos y aunque el objetivo era pasar a la Q2, ha pilotado brillantemente para pasar la Q3 y finalizar en noveno; la cual por las sanciones, le da acceso a la tercera línea de la parrilla de mañana, saliendo desde la 6ª posición.

Por otro lado, Nicholas Latifi no ha podido superar la Q1, finalizando decimoséptimo aunque las penalizaciones le aúpan a la 11ª plaza.

Declaraciones de los pilotos

Alexander Albon

"Me he sentido muy bien ahí fuera. Hemos estado tranquilos todo el fin de semana; buscábamos la Q2, así que la Q3 es un poco inesperada, pero estamos muy contentos, es un gran resultado para nosotros. El monoplaza se sentía fuerte, todavía estamos aprendiendo nuestro paquete aerodinámico y hemos hecho algunos cambios desde los Libres 3 que ayudaron al coche para la clasificación. Sabemos que a nuestro coche le gusta tener poca carga aerodinámica y, cuando las condiciones de la pista se adaptan a nosotros, podemos conseguir un buen tiempo por vuelta".

"Hemos sido 9º por ritmo puro. Todo el mundo parecía tener tandas claras hoy y sólo estábamos un par de décimas por detrás de Mercedes, lo que demuestra que en ciertas situaciones podemos maximizar lo que tenemos. Con las penalizaciones salimos sextos, así que tenemos que intentar aguantar e incluso adelantar en la salida. Tenemos un coche que, sobre el papel, debería ser difícil de adelantar, ya que somos rápidos en las rectas, pero tampoco es un circuito como el de Mónaco en el que sea fácil mantener a la gente detrás, así que mañana habrá que codearse".

Nicholas Latifi

"Sentí que estábamos progresando por los Libres 3 y que las cosas se sentían mucho mejor. A pesar del resultado, creo que el monoplaza tenía potencial para llegar a la Q2, así que es decepcionante por mi parte y por la del equipo. Por desgracia, la última vuelta ha sido la peor del fin de semana para mí. Me ha sorprendido la imprevisibilidad del coche y de los neumáticos. Hubo muchos errores importantes en la vuelta, así que acabó siendo muy difícil. Es frustrante no haber conseguido una buena posición en la sesión que importaba. Saldremos un poco más arriba en la parrilla con varios pilotos que han sido penalizados, así que podría crear algunas oportunidades".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.