Mercedes no encuentra respuesta: "Estar a 1,8 segundos es como una patada en los dientes"

Desdibujados. Así es como se sienten en Mercedes tras la clasificación en Spa. Los de Brackley no han sabido hacer funcionar su monoplaza en el trazado belga, lo que supone un frenazo en seco a la continua evolución que llevaban durante las últimas carreras antes del parón veraniego. Las flechas de plata solo pudieron ser 7º y 8º, aunque con la aplicación de las sanciones esperan poder luchar por los puestos de podio.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Todo el mundo está trabajando duro para mejorar y vinimos aquí muy optimistas de que íbamos a cerrar la brecha, por lo que estar 1,8 segundos por detrás es una verdadera patada en los dientes, pero es lo que es. Es un coche con el que seguimos luchando, y definitivamente no lo echaré de menos al final del año. Los otros dos equipos que están por delante de nosotros están en otra liga y no podemos seguir confiando en que se caigan".

"Tenemos que reagruparnos y asegurarnos de que el coche del año que viene está donde necesitamos, y haremos lo mejor que podamos con lo que tenemos para el resto de la temporada. Teníamos demasiada carga aerodinámica y el equilibrio en las curvas no era estable, así que es muy difícil trabajar en ello, pero lo haremos lo mejor posible para mañana. Sabiendo lo duro que está trabajando todo el mundo, estoy desolado por el equipo porque lo estamos dando todo, pero son los fundamentos de este coche: a veces es bueno, a veces es realmente malo".

George Russell

"Es difícil de entender que en la última carrera estuviéramos en la pole y hoy estemos a 1,8 segundos, y no sólo perdemos tiempo con Max, sino que estamos a seis décimas de los Alpine. Cuando las temperaturas son frías, nos cuesta y, como también vimos en Imola este año, nos cuesta hacer funcionar los neumáticos. Estoy seguro de que mañana tendremos mucho más ritmo en comparación con los Alpine, los McLaren y también los Williams, pero seguiremos estando a 0,5s/1,0s de Red Bull y Ferrari".

"Tenemos que mirar durante la noche para tratar de entender nuestro ritmo, pero es bueno sacar la calificación del camino, ha sido un punto débil para nosotros, y estoy seguro de que vamos a ser más rápido mañana. La clasificación de Mercedes no es lo que queremos, y sabemos que el coche no está ahí, así que tenemos que trabajar mañana para conseguir un buen resultado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.