Max Verstappen logró la pole en Bélgica aunque coloca primero a Carlos Sainz. Alonso saldrá 3º

La ronda clasificatoria del Gran Premio de Bélgica 2022 ha acabado y Max Verstappen suma una pole position más a su palmarés, aunque el primero puesto será para el español de Ferrari Carlos Sainz. De forma dominante, el piloto neerlandés le sacó más de 6 décimas al segundo clasificado, Carlos Sainz. A pesar de la hazaña, el campeón saldrá en el fondo de la parrilla tras una penalización por cambiar la unidad de potencia y como citábamos anteriormente, Carlos Sainz saldrá primero mientras que Sergio Pérez lo hará segundo con Alonso 3º haciendo historia.

Q1

La clasificación inició con 25 minutos de retraso debido a reparaciones en las barreras del circuito. Luego de la espera, la Q1 se llevó a cabo con total normalidad y sin incidentes. En esta instancia, Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, se quedó fuera de la Q2 por tan solo 2 milésimas de segundo. El piloto alemán fue eliminado por su pupilo, Mick Schumacher, quien acabó la Q1 en 15º lugar. Sumados a Vettel, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas también fueron eliminados. Este último dejando ciertas dudas sobre el coche.

Por otro lado y de modo recordatorio, el piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, es uno de los penalizados por cambios en la unidad de potencia este fin de semana. Sin embargo, no pudo dar ni un giro y no quedó del todo claro si fue por algún problema de fiabilidad o porque no valía la pena. Y así culminó la Q1.

DAZN

Q2

Al igual que en la Q1, la Q2 fue resuelta con éxito por los pilotos, excepto por los eliminados. Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Lance Stroll y Mick Schumacher fueron los 5 pilotos que no clasificaron a la Q3 desde la Q2. En esta parte de la clasificación, vimos a más de un coche con subviraje, lo que se plasmaba en muchos sectores amarillas y pocas mejorías en la tabla. Sin duda alguna, lo más destacable de esta instancia fue la vuelta que marcó Alex Albon.

El piloto tailandés de Williams "rompió el crono" y reclamó un puesto en la Q3. De esta forma, Albon aseguraba un sexto puesto, como mínimo, en la parrilla de mañana debido a las penalizaciones.

Q3

La acción llegó en la Q3. Debido a las penalizaciones de Verstappen, Norris, Ocon y Leclerc, la Q3 fue la instancia a considerar para terminar de armar el "rompecabezas" de la parrilla de salida de mañana. Lo cierto es que, de la mano de Max Verstappen, Red Bull mostró un nivel "aplastante" de cara al resto de la temporada. Con la penalización para el campeón del mundo y a su rival en el campeonato, Charles Leclerc, Carlos Sainz tendrá que aprovechar esta oportunidad de oro.

El piloto español de Ferrari saldrá el Gran Premio en la primera posición, seguido de Sergio Pérez y Fernando Alonso, quien aprovecha la penalización a Esteban Ocon, cuarto clasificado el día de hoy. Un trío "hispanohablante" para el día de mañana. La pelea entre Sainz y Pérez está asegurada, mientras que Alonso irá a por buenos puntos para el equipo Alpine luego de toda la polémica de las semanas pasadas. Por sus partes, Max Verstappen y Charles Leclerc saldrán juntos, pero en el fondo.

Los dos contendientes al título deberán remar desde el fondo en lo que se asemeja a una "parrilla invertida". Nos aguarda un Gran Premio infartante lleno de adelantamientos. Por último, en cuanto a la meteorología, todo indica que tendremos una carrera en seco el día de mañana en Spa-Francorchamps. No obstante, en este circuito no podemos dar nada por hecho. El bosque puede darles muchas sorpresas a los pilotos de la máxima categoría del automovilismo. Se espera que la carrera del domingo saldé la deuda del año pasado en el que se suspendió el Gran Premio por las condiciones del clima.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.