Golpe de efecto de Drugovich en Bélgica: "Me siento muy bien con esta pole"

La sesión de clasificación de la Formula 2 ha cerrado la jornada en el Circuito de Spa-Francorchamps. Sin embargo, no ha sido una sesión fácil, debido a las condiciones climatológicas, con humedad en el trazado, el cuál ha generado varios incidentes. Aún así, los tiempos han sido bastante competitivos e igualados. Al final, la pole se la ha terminado llevando Felipe Drugovich. El brasileño ha demostrado por qué es el líder del campeonato, haciendo gala de una conducción magnífica en condiciones cambiantes.

El de MP ha sabido dominar durante toda la sesión y le ha sacado más de tres décimas al segundo clasificado. Sin lugar a dudas, el líder de la F2 será el rival a batir este fin de semana en Bélgica En segunda posición, ha acabado Enzo Fittipaldi. El brasileño sigue mostrando su constancia en los resultados, consiguiendo entrar en los tres primeros en clasificación. Completando el top 3, ha terminado Logan Sargeant. El norteamericano vuelve a los puestos cabeceros (al menos, en clasificación) tras una leve racha de mala suerte que le ha hecho alejarse del campeonato.

Felipe Drugovich

"Me siento muy bien tras haber conseguido la pole. La segunda parte de la clasificación fue muy buena, irreal, porque sentía muy fresco los neumáticos. Sobre todo, el segundo sector fue lo mejor que hice, en ese sitio el coche va muy bien. En ese segundo intento, lo que hicimos fue ajustar todo el equilibrio del coche y no arriesgar en exceso dando todo lo que tenía el coche. No obstante, la primera parte de la clasificación no fue tan buena. No me sentía tan bien con los neumáticos como me sentí en ese segundo intento".

"No estaba tan bien. En la primera vuelta, había bastantes baches. Es muy fácil perderse en ese sentido en la clasificación. Aún así, lo manejé bastante bien y pudimos sacarlo adelante, por lo que estoy bastante contento. Creo que podemos seguir con esta buena racha de poles. Hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo de manera correcta, seguir trabajando y, a la próxima, hacer lo mismo. Aún así, es diferente conseguir una pole en clasificación que correr una buena carrera. De momento, tenemos que concentrarnos en la 1ª carrera, dónde veremos si podemos conseguir unos buenos puntos".

"Estoy contento después de las últimas carreras. Fue difícil para nosotros la carrera en Hungría. Creo que el descanso nos llegó a tiempo, nos dio ese tiempo para mejorar y, ahora, todo lo que puedo decir acerca del coche es positivo. En general, tenemos una buena oportunidad para ganar esta temporada, por lo que hay que seguir insistiendo".

Enzo Fittipaldi

"La clasificación ha sido dificil, al inicio, porque eran condiciones complicadas y era cuestión de tener la confianza necesaria para hacerlo bien. Luego, en el segundo intento, empujé al máximo y mejoré, por lo que estoy contento por el resultado que he hecho. Aún así, creo que el segundo sector pudo ser mejor, aunque empujé en las curvas de alta velocidad. En ese sector central, pude tener pequeños errores, algunas cosas de mi parte por las que no estoy contento".

"También hay que destacar la curva 1, que fue bastante complicadas, especialmente por las condiciones húmedas de la pista, lo cual lo hizo complicado, porque no sabía dónde frenar, por lo que ahí perdí también algo de tiempo. En general, el circuito sigue siendo el mismo. No ha cambiado nada, sólo han ensanchado la pista un poco, por lo que bastante similar a cuándo corrimos la temporada pasada. Sólo ha cambiado el tema de la grava. En ese sentido, creo que ese cambio está bastante bien, porque así hay una penalización si alguien se pasa de los límites de pista".

"Disfrutó tanto de este circuito tan largo como es Spa como los circuitos cortos como Mónaco. No tenemos nada que perder saliendo desde dónde salimos, así que será ir a por todas, pero tratar de llevar el coche al garaje y tener una carrera limpia. Estoy enfocado al 100% en mi trabajo y en mí mismo y en mi rendimiento, así que iré a por todas".

Logan Sargeant

"En esta clasificación, creo que aún tenía que recuperar un poco de confianza después de las vacaciones de verano y creo que lo he conseguido. En general, fui bastante sólido en muchos aspectos. Tienes que serlo en cada sesión, porque esto es la Formula 2 y cada ronda es importante. Además, sé que puedo hacerlo bien, por lo que seguiré insistiendo. Llegamos a la clasificación con la intención de tener un buen resultado y así lo hemos hecho. Estoy contento con la vuelta que tuve, así que seguiremos para adelante".

"La pista, en general, ha sido bastante complicada durante todo el día, en especial la curva 1, que ha sido bastante resbaladiza, pero nos hemos adaptado de la mejor manera posible. No creo que haya que defenderse de nadie, así que mi objetivo es atacar y seguir atacando. Mi objetivo es hacer el fin de semana más limpio posible y tengo que hacer el mejor trabajo que pueda y, por mi parte, creo que lo estoy haciendo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.