Felipe Drugovich aplasta a la competencia consiguiendo la pole en Spa

La clasificación de la Formula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps ha sido bastante intensa, debido a las condiciones climatológicas tan cambiantes que han tenido que soportar los pilotos de la categoría de promoción a la F1. Muchas zonas del trazado estaban mojadas de la lluvia caída anteriormente y eso ha hecho que sea muy fácil cometer errores en las vueltas rápidas. La clasificación arrancaba con una pista que estaba para secos, pero con la que había que tener cuidado.

Y eso se vio en el primer paso por la línea de meta, cuando Jack Doohan sufrió un trompo en la curva 1 en una zona que únicamente tenía un único carril. Poco después, era el turno de Juri Vips, quién acelerando para salir de Les Sources, perdía la parte trasera, trompeando y sin poder salir de nuevo a la sesión, debido a problemas con su monoplaza. Esto hizo que la sesión se parara durante unos minutos por una bandera roja. Al reiniciarse la sesión, con la pista un poco más seca, Marcus Armstrong terminaba en lo más alto, con un crono de 2:00:353.

Por detrás, se colocó Dennis Hauger a menos de 50 milésimas del piloto australiano. Mientras, Sargeant era tercero, no muy lejos de ambos pilotos punteros. Sin embargo, a menos de 15 minutos, para acabar, empezaba el show de Drugovich. El brasileño, en su segundo intento, se ponía primero, bajando de los 2 minutos. 1:59:990 para el brasileño, que quería demostrar por qué es el líder del campeonato. Esto hizo reactivarse a muchos en la parrilla, los cuales estaban en boxes preparando el segundo intento. Precisamente, en ese segundo intento, Beckmann fue estorbado por varios pilotos, perdiendo una gran oportunidad.

Quién no perdía la oportunidad y se ponía primero era Ralph Boschung. El suizo, que volvía de una lesión de cuello, ha demostrado lo rápido que es durante toda la sesión, estando siempre entre los cinco primeros en todo momento. Por detrás, Daruvala y Doohan le mejoraban el tiempo, aunque no serviría de nada, ya que Felipe Drugovich estaba imparable, marcando un 1:58:232. El brasileño, de esta manera, se aseguraba la pole, aún faltando más de la mitad de la parrilla por terminar su vuelta, con una distancia de siete décimas con el segundo.

Esa distancia, evidentemente, se redujo a tres décimas con el segundo clasificado final, que fue Enzo Fittipaldi. El piloto de Charouz sigue demostrando su gran forma consiguiendo una gran primera línea de cara a la jornada del domingo. En tercera posición, saldrá en la carrera principal Logan Sargeant. El estadounidense volvió a ser competitivo en clasificación tras un mal fin de semana en Hungría y estará adelante en la carrera del domingo.

El top 5 lo han completado Jack Doohan en cuarta posición y un sorprendente David Beckmann en quinta posición. Completaron el top 10 Liam Lawson, Richard Verschoor, Theo Pourchaire, Jehan Daruvala y Ralph Boschung, que saldrá en la pole en la 1ª carrera.

F2
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.