Fantástica jornada de sábado de equipo para Alpine: "Ha sido un buen día"

La jornada de sábado para Alpine ha sido una de las mejores de toda la temporada. A pesar de la sanción de Esteban Ocon, ambos coches han hecho una buena clasificación, haciendo gala de un buen trabajo en equipo. Tanto el francés como Alonso han tenido un intento cada uno con rebufo para poder clasificar lo más arriba posible. Ambos han llegado a la Q3, siendo clave el primer giro de Esteban Ocon que se ha clasificado en la quinta posición.

De esta manera, el 31 saldrá mañana decimoquinto, justo por detrás de Verstappen y Leclerc. Por su parte, Alonso tuvo el último intento, clasificando en la sexta posición, lo que le da la tercera posición en la parrilla con las sanciones.

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"Ha sido un buen día para el equipo y estoy muy contento con el resultado de hoy. Todo pareció encajar esta tarde y el equipo hizo un trabajo fantástico con el coche e hizo todas las decisiones correctas hoy, así que muy bien hecho. El quinto lugar es mi mejor resultado de clasificación de la temporada, por lo que es un poco lamentable tener la penalización en la parrilla para la carrera de mañana. Aún así, tenemos el paquete para obtener un buen resultado mañana. Fernando saldrá tercero, y lo daré todo para abrirme camino en la parrilla y traer a casa algunos puntos merecidos para el equipo. No puedo esperar para correr y darles a los fanáticos belgas un buen Gran Premio, ¡se lo merecen!".

Fernando Alonso

"Estoy contento con nuestro desempeño de hoy y es un resultado positivo para el equipo con ambos coches clasificando dentro de las seis primeras posiciones. Nos dimos el rebufo durante la sesión y funcionó muy bien. Será emocionante mañana y, como en Canadá, es otra oportunidad para atacar dentro de los tres primeros al principio. Mañana quiero una carrera limpia para capitalizar esta posición. Tendremos cuidado con los que están detrás de nosotros, ya que hay algunos coches rápidos que comienzan hacia el final de la parrilla. Apuntaremos a estar entre las cinco o seis primeras posiciones en la bandera a cuadros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.