En Ferrari lo tienen claro: "Queremos maximizar el resultado"

Buena jornada de clasificación para el equipo Ferrari que llega con confianza a la carrera de mañana. Carlos Sainz ha logrado el segundo tiempo más rápido, que lo hará salir mañana desde la pole. Por otro lado, Charles Leclerc ha sido el cuarto más rápido aunque debido a la penalización mañana saldrá decimosexto, por detrás de Max Verstappen que, pese a penalizar también, ha sido el hombre imbatible de hoy.

Pese a haber tenido todo el verano por delante para mejorar estrategias y no cometer errores, en la Q3 el equipo ha cometido uno al ponerle los neumáticos equivocados a Charles Leclerc, lo que les ha arruinado toda la sesión y le han dejado sin opción de luchar por salir delante de Verstappen en la carrera de mañana.

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"Hemos hecho una buena clasificación y estoy contento de salir en la pole aquí en Spa. Era el objetivo de hoy y lo hemos conseguido con un perfecto trabajo de equipo junto a Charles. Ahora tenemos que centrarnos en nosotros mismos y asegurarnos de mantener a nuestros competidores detrás de nosotros mañana. Defendernos de ellos no será fácil, especialmente en la salida, ya que su rendimiento ha sido muy fuerte este fin de semana. Estoy preparado para una carrera en la que lucharemos con todo lo que tenemos para traer a casa otra victoria. En términos de ritmo de carrera, creo que deberíamos ser competitivos".

Charles Leclerc

"No ha sido la clasificación más emocionante por mi parte, teniendo en cuenta la penalización que recibiremos mañana. Había un poco de potencial para mejorar la conducción o la puesta a punto del coche, pero nuestro objetivo no era encontrar esa última décima hoy. Nuestros competidores han sido muy rápidos desde el inicio del fin de semana, y viendo la diferencia que teníamos con ellos hoy nos muestra que no será una carrera fácil".

"No tengo un objetivo claro para mañana pero, lo que quiero es maximizar el resultado. Nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno ayer, así que espero que, con un primer stint fuerte y muchos adelantamientos, podamos remontar rápidamente y luchar en cabeza".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.