Del optimismo a la decepción para AlphaTauri en la clasificación

Tras los Libres 3, ambos pilotos de AlphaTauri mantuvieron su rendimiento en la clasificación en Spa-Francorchamps, con un Pierre Gasly que aprovechó las penalizaciones de los de arriba para mejorar su 10º de los FP3 a un 8° lugar en la parrilla. Por otro lado, Yuki Tsunoda, quien saldrá 18° y que calificó a la jornada como "un día decepcionante" y por esa razón, el objetivo del equipo será tratar de asegurar puntos con Gasly y a la vez intentar conseguir que Tsunoda avance.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Ha sido una buena clasificación, estoy muy contento con mi vuelta y con el rendimiento del coche. El equilibrio ha sido estupendo y he sentido que hemos maximizado nuestro rendimiento. Todavía no estamos mostrando todo nuestro potencial, así que tenemos que trabajar como equipo para estar entre los 10 primeros, pero hoy creo que hemos conseguido sacar lo mejor del coche. Mañana saldremos en la octava posición, gracias a las penalizaciones de algunos pilotos, así que tendremos que aprovechar esa oportunidad en la carrera".

"Habrá algunos coches rápidos detrás de nosotros que intentarán avanzar, así que será una carrera difícil, pero haremos todo lo posible para mantener nuestra posición y permanecer en los puntos".

Yuki Tsunoda

"Ha sido un día realmente decepcionante. Me he sentido bastante bien con el coche en lo que va de fin de semana y creo que éramos lo suficientemente competitivos como para pasar cómodamente a la Q2 e incluso tener posibilidades de entrar en la Q3. Desgraciadamente, eso no ha sucedido hoy: he tenido un gran chasquido y luego, más adelante en la vuelta, me he salido. Hay oportunidades de adelantar aquí en Spa, así que espero que podamos intentar avanzar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.