Clasificación agridulce para McLaren: "Obtuvimos lo mejor que pudimos lograr"

Clasificación agridulce para McLaren en el Gran Premio de Bélgica, ya que ambos pilotos pudieron pasar con buenas vueltas pero quedándose en la Q2. Aunque Lando Norris hizo muy buen papel en el circuito de Spa-Francorchamps no podrá arrancar entre los primeros 10 debido a la penalización obtenida. Por otro lado, Daniel Ricciardo trató avanzar con su coche pero no consiguió entrar a la Q3. Sin embargo, un golpe de suerte debido a las sanciones obtenidas a otros compañeros de la parrilla logró colocar al australiano para la salida de mañana.

Declaraciones de los pilotos

Lando Norris

"Creo que estoy razonablemente contento con el día de hoy, y obtuvimos lo mejor de lo que pudimos lograr. Por supuesto, no buscábamos una posición absoluta, y tal vez podríamos haber obtenido el 7º puesto si hubiéramos usado un juego de neumáticos nuevos, lo que habría sido un poco mejor, pero teníamos que asegurarnos de estar en el mejor lugar. Tendremos que evaluar una estrategia sabia para mañana".

"Todavía no estamos donde queremos estar en ritmo puro, así que espero que mañana podamos cambiar un par de cosas e intentar avanzar y llegar a los puntos. Va a ser una carrera larga, pero nunca se sabe. En general, estamos en un buen lugar, así que haremos nuestro mejor esfuerzo”.

Daniel Ricciardo

"Es un poco decepcionante estar tan cerca de la Q3, ya que hubo un par de pequeñas cosas que nos costaron, pero así es. Creo que lo hicimos relativamente bien. Para mañana, no estoy muy seguro de cómo se desarrollará. Obviamente, ganaremos algunas posiciones debido a las penalizaciones, así que saldremos séptimos, eso es bueno. Creo que Albon es ciertamente un objetivo, incluso si ha sido rápido todo el fin de semana, y luego hay algunos muchachos más rápidos que regresan, pero deberíamos tratar de aguantar tanto como podamos".

"Creo que, si hacemos un buen primer stint y tratamos de distanciarnos, eso nos da un poco de tiempo más adelante en la carrera. En general, relativamente estoy satisfecho con el rendimiento del coche. Por lo tanto, seguiremos así y esperamos competir mañana. Ha sido una semana ajetreada, así que estoy ansioso por ver cómo se apagan las luces y continuar con las 44 vueltas”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.