Caio Collet consigue la pole en una clasificación donde la lluvia hizo acto de presencia

Caio Collet ha sido el piloto más rápido en una clasificación muy emocionante que se ha decidido en el último segundo en una sesión que comenzó sobre mojado y que acabó en seco. Los españoles Pepe Martí y David Vidales comenzarán la primera carrera desde atrás de la parrilla al igual que los hombres que luchan por el campeonato. La clasificación comenzaba con pista húmeda sobre el trazado de Spa-Francorchamps. Nada más ponerse el semáforo en verde, todos los coches abandonaban el pitlane para intentar coger sensaciones y acumular vueltas.

La pista, que en los primeros minutos estaba muy delicada, provocó numerosos errores y salidas de pista. La más destacada fue la de Jak Crawford, quien se quedó en la puzolana en Fagnes cuando intentaba volver a pista tras un trompo, que obligó a sacar la bandera roja. Una vez finalizado el periodo de bandera roja, la pista comenzaba a secarse y muchos pilotos decidieron arriesgar y salir con el neumático de seco. Eso provocó que los pilotos tuvieran que hacer frente a una pista deslizante donde era muy fácil cometer un error. Los tiempos mejoraban constantemente, con un continuo baile en la tabla de tiempos. 

En los últimos minutos, la pista ya estaba totalmente seca. Maloney, Smolyar, Stanek y Goethe eran los pilotos que en los últimos momentos tenían más opciones de conseguir la pole. Finalmente, el piloto brasileño Caio Collet fue el último en acabar su intento y pudo asegurarse la pole para el domingo. Los españoles de Campos, Martí y Vidales fueron 17º y 18º, respectivamente. Por su parte, los hombres fuertes del campeonato, Hadjar y Martins tuvieron una sesión con muchos problemas. El de Hitech saldrá en 23º lugar y el piloto galo comenzará la carrera del sábado en la 24ª plaza

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.