Bearman triunfa en una primera carrera protagonizada por el accidente de Goethe y Maloney

El piloto de Prema Ollie Bearman es el primer ganador de la primera carrera de Fórmula 3, una cita que ha estado protagonizada por el fuerte accidente de Goethe y Maloney, quien paralizó la carrera debido al daño que causaron en las protecciones. Roman Stanek y Alex Smolyar completaron el podio con David Vidales acabando esta primera prueba en séptimo lugar. En los primeros metros O´Sullivan, quien salía en cabeza, aguantó la primera plaza, pero en la recta de Kemmel Juan Manuel Correa le cogió el rebufo y le ganó la posición.

Sin embargo, en la primera llegada a Les Combes, el piloto de ART se vio envuelto en varios toques debido a una pista húmeda y pinchó uno de sus neumáticos. Benavides ocupaba así la primera posición durante el primer giro, pero no le duró mucho ya que Bearman, más rápido en los primeros compases, pasó a comandar la tabla. Un accidente de Christian Mansell obligó al Safety Car a salir a pista. En la parte de atrás del pelotón, los hombres fuertes avanzaban posiciones. Leclerc escalaba hasta la 13ª posición Víctor Martins remontaba al 16º lugar.

De estos primeros giros también sacaron tajada los españoles de Campos, David Vidales y Josep María Martí rodaban en 10º y 12º lugar, respectivamente. Cuando el Safety Car volvió a boxes, Bearman supo aguantar el liderato mientras que Edgar pasaba a Benavides para colocarse segundo. Aunque lo principal de esta relanzada estuvo protagonizado por el fuerte accidente de Goethe y Maloney en Blanchimont. El piloto de Trident trataba de pasar al de Campos y justo cuando viajaban en paralelo por la mítica curva rápida de izquierdas, se tocaron y provocaron un violento choque contra las protecciones.

Ambos pilotos pudieron salir por su propio pie y los comisarios decidieron sacar bandera roja para reparar las barreras. Tras unos cuantos minutos esperando a que los comisarios reparasen las protecciones, se vivió un último periodo de carrera con muchos adelantamientos en pista. Arthur Leclerc pudo escalar hasta el 5º lugar y coge unos puntos valiosos que lo mantienen vivo en la lucha por el campeonato.

El español David Vidales, jugó bien sus cartas en la relanzada y cazó un séptimo puesto muy luchado con Leclerc y Alatalo. Por su parte, el líder del campeonato Isaack Hadjar enmendó su mal resultado de ayer con un 10º puesto. En la cabeza, Ollie Bearman aguantó el liderato y Roman Stanek y Alex Smolyar lo acompañaron en el podio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.