Alfa Romeo se siente satisfecho: "Dimos todo lo que teníamos"

El equipo italiano no empezó con buen pie la clasificación en el Gran Premio de Bélgica. En primer lugar, Valtteri Bottas se enfocó en empujar a Guanyu Zhou para que quedara en una mejor posición. Sin embargo, el finlandés por más que lo intentó no pudo maniobrar su coche para obtener mejores resultados ubicando su mejor tiempo en 1:47.866. Por otro lado, el piloto nacido en China aprovechó cualquier oportunidad para llevar un buen ritmo y llegaba a la Q2, pujó lo más que pudo consiguiendo estar más arriba que su compañero para la salida de mañana a pesar de las penalizaciones obtenidas.

Declaraciones de los pilotos

Valterri Bottas

"Sabíamos que empezaría 14º, pase lo que pase, así que principalmente salí a dar soporte a mi compañero de equipo. Todavía estaba luchando por un lugar en la parrilla, por lo que tenía sentido ayudarlo y parecía funcionar. Como sabíamos que la clasificación no tendría ningún significado para nosotros, pusimos todo nuestro enfoque en la carrera. Espero que nuestros preparativos den sus frutos. Hasta ahora puedo decir que el coche se sintió bien hasta que finalizó la carrera. Por supuesto, realmente no vimos todo su potencial hoy, dadas las circunstancias, pero estoy seguro de que podemos volver del puesto 14 y sumar algunos puntos".

Guanyu Zhou

"Creo que podemos estar contentos por cómo estamos, también teniendo en cuenta cómo lo hicimos esta mañana: incluso creo que algo más fue posible, ya que cometí algunos pequeños errores en la última vuelta que tuvo un bloqueo masivo en la curva uno. Fue complicado por ahí, luchamos con estas condiciones climáticas más frescas y con el equilibrio, pero dimos todo lo que teníamos. Valtteri me dio su rebufo, no estaba planeado, pero fue un gesto agradable por él, ya que me ayudó a entrar en la Q2".

"En general, estoy bastante satisfecho con cómo lo hicimos hoy, aunque obviamente mañana salgo de atrás debido a las sanciones. Todo podría suceder en esta pista, así que espero que podamos ofrecer un buen rendimiento y ganar algunas posiciones para volver a los puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.