Valtteri Bottas: "Necesitamos un día limpio para terminar lo que hoy no hemos podido"

La vuelta de las vacaciones viene cargadas de trabajo en los garajes del equipo Alfa Romeo. Por un lado tenemos a Valtteri Bottas, que ha tenido que posponer su planificación al no poder rodar en los Libres 1 por una fuga en el sistema hidráulico y que tiene conformarse con un 18º lugar en unos Libres 2 marcados por la lluvia, que por ahora se alejan mucho de sus aspiraciones por entrar en la Q3 de mañana. En la otra cara de la moneda tenemos a Guanyu Zhou, que en ambas sesiones ha finalizado en 12ª posición, cerca de las plazas que dan acceso a una ansiada Q3, a la que no accede desde el GP de Canadá.

Declaraciones de los pilotos

Guanyu Zhou

"Me sentí bien al volver a la cabina después de las vacaciones de verano. El coche se sentía bastante bien en esta pista de baja carga aerodinámica. Todo ha funcionado bien hoy y me he sentido bastante bien en el monoplaza. Como siempre, sin embargo, hay algunas cosas que hay que arreglar de cara a mañana, pero me siento confiado al final del primer día. Hemos probado diferentes configuraciones entre los Libres 1 y 2, ya que el día se trataba de averiguar los mayores y mejores cambios en el coche, para tenerlo en su mejor momento para la clasificación de mañana y para la carrera del domingo".

"Todo parecía ir bastante bien hoy, así que espero que este fin de semana podamos dar un paso adelante respecto a las últimas carreras y volver a nuestra forma anterior".

Valtteri Bottas

"Estoy satisfecho con el equilibrio del monoplaza, a pesar de que, obviamente, nos hemos perdido una sesión y hemos tenido que jugar a ponernos al día en el resto de la jornada. La principal limitación de hoy ha sido el nivel de agarre, sobre todo cuando he cambiado a los neumáticos duros, que son un gran paso con respecto a los blandos: no es nada de lo que preocuparse, aunque espero resolverlo mañana con unas cuantas vueltas más".

"Hemos tenido una fuga hidráulica en la primera sesión y la lluvia ha dificultado la pista hacia el final de los Libres 2, así que espero que podamos tener un poco más de tiempo en pista en la última sesión de entrenamientos. Necesitamos un día limpio para terminar lo que no hemos podido hacer hoy".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.