Tsunoda siente la presión ante su futuro: "Me gustaría tener una respuesta lo antes posible"

Yuki Tsunoda ya no es un rookie y en AlphaTauri son conscientes de ello. En varios momentos desde su ascenso a la F1, el piloto japonés ha sido noticia por aspectos de su mentalidad o de su vida privada, que en la escudería italiana aún están puliendo. Como cuando se hizo público la contratación de un psicólogo que ayudara en su desarrollo deportivo. Por esa razón, Tsunoda no ve ninguna razón por la que no pueda seguir:

“Los dos queremos seguir el año que viene, pero las cosas que están sucediendo en el fondo dependen de eso", dijo el piloto japonés cuando se le preguntó sobre su futuro. “Todavía no sé cómo va todo. Pero por mi parte, me gustaría seguir en AlphaTauri. Para mí, no hay muchas razones para no quedarme aquí". Honda ha desempeñado un papel crucial en su ascenso desde las categorías inferiores hasta su llegada a la F1. A la pregunta de si su situación puede ver influenciada por la pérdida de peso en la estructura de Red Bull, el piloto nipón no despeja las dudas:

“No puedo decir nada al respecto. Sé lo que va a provocar eso para el año que viene, el contrato. De momento, no puedo decir mucho. En cuanto a mí, lo que puedo hacer es centrarme en mí y conseguir resultados. Eso es lo que puedo hacer”. Por ahora, solo ha puntuado en tres carreras, pero parece haber dado un paso adelante y se encuentra a sólo cinco puntos de su compañero de equipo en la clasificación, y cree que podría estar por delante si no fuera por la mala suerte y los problemas de fiabilidad en el equipo.

Pero la presión siempre pesa para piloto joven que ve peligrar uno de los pocos asientos libres que quedan libre para la próxima temporada: “Por supuesto que me gustaría tener una respuesta lo antes posible. Para ser honesto, no estoy teniendo una vida totalmente cómoda en este momento, tengo un poco de presión. Así que sí, si tuviera esa información lo antes posible, me sentiría más seguro y podría centrarme plenamente en mi mismo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.