Sergio Pérez, contento a pesar del resultado: "Podemos ser competitivos"

El fin de semana para Sergio Pérez en Bélgica no ha podido empezar de la mejor manera posible. Tras un final de primera parte de temporada no muy bueno, el mexicano tenía la obligación de sacar su mejor rendimiento este fin de semana. Aunque sólo está empezando el GP, las primeras sensaciones ofrecidas por el latino no han sido buenas. Ha acabado ambas sesiones en décima posición, muy lejos de su compañero Verstappen.

El 11 de Red Bull dice que su falta de rendimiento en la jornada de hoy se debe a un problema con el alerón trasero, el cuál le ha tenido media segunda sesión en el box. "Hoy no teníamos el ritmo. En parte, se debió a las condiciones, pero también tuvimos un pequeño problema con el alerón trasero, así que paramos por un tiempo, pero eso se resolvió", explicó el piloto mexicano. Además, una vez volvió a pista, el tiempo le impidió hacer un buen tiempo. "Nuestro tiempo en la pista no fue ideal hoy debido al clima".

"Especialmente se hizo evidente en la vuelta final de los FP2, cuando la pista estaba un poco húmeda. Tan pronto como llegas a una curva húmeda, pierdes completamente el equilibrio en la pista y es muy difícil aprender algo", analizó Pérez. Todo y teniendo en cuenta eso, el de Red Bull se ve bastante fuerte para la clasificación de mañana. "Veremos lo que podemos recoger en los datos. Aún así, creo que nos vemos bien y podemos ser competitivos. Por lo tanto, solo tenemos que asegurarnos de que hacemos todo bien para la calificación y la carrera", expresó el piloto de la escudería de Milton Keynes.

Por lo que respecta a pilotar en Spa-Francorchamps, el piloto de Guadalajara recalca que este circuito es muy especial para los pilotos en ese aspecto. Además, espera que estas buenas sensaciones se sigan trasmitiendo durante todo el fin de semana. "Conducir en esta pista siempre es muy agradable, así que espero con ansias el resto del fin de semana", fueron las palabras de Sergio Pérez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.