Pirelli cree que la evolución de la pista dará protagonismo a los neumáticos

Simone Berra, ingeniero jefe de Pirelli, ha hablado sobre lo que la marca italiana ha observado en el día de hoy sobre el asfalto de Spa-Francorchamps: "Ha sido difícil sacar muchas conclusiones hoy, con mucha evolución de la pista y con el tiempo haciendo que la superficie estuviese verde y resbaladiza. El nuevo asfalto es bastante suave y no ofrece tanto agarre como cuando lo medimos directamente después de las 24 Horas de Spa hace unas semanas".

Pirelli espera que la pista evolucione a lo largo del fin de semana y cambie el rendimiento de los neumáticos: "Es probable que esto cambie en el transcurso del fin de semana a medida que se coloque más goma. Las condiciones frescas de hoy han favorecido el uso del neumático blando, que no ha mostrado graining a pesar de las bajas temperaturas. No esperamos un clima cálido para el gran premio, lo que también podría significar que los compuestos más blandos jueguen un papel importante en la carrera, dependiendo de los índices de degradación".

Por tanto, habrá que esperar para ver el rendimiento real de los neumáticos. La lluvia caída hoy puede provocar que la clasificación de mañana sea frenética debido a la evolución constante de la pista.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.