OFICIAL | Audi ingresa a la Fórmula 1 en 2026

La marca alemana, propiedad del grupo Volkswagen, es la primera de las marcas que ha anunciado cuáles son sus planes en la Formula 1 para 2026. mientras que el equipo elegido por los germanos parece que será Sauber. De esta manera y cuando se confirme, el actual propietario del equipo, Finn Rausing, seguirá siendo el principal accionista del equipo suizo. En sí, el pacto entre Audi y Sauber va a distribuir el trabajo en dos fábricas.

La primera, en Hinwil, es dónde se harán los chasis y la aerodinámica, mientras que Audi desarrollará su unidad de potencia en su base en Neuburg. Aún teniendo la mayoría de la acciones sigan siendo Rausing, la marca tendrá una participación importante dentro de la estructura de Formula 1. Es la primera vez que la prestigiosa marca de coches de lujo y deportivos entra en la máxima categoría del automovilismo. Aún así, no es la primera participación de Audi en el mundo de las carreras, ya que tiene una larga historia en el mundo de las carreras.

Concretamente, en el mundo de los rally, dónde en los años 80 consiguieron varios campeonatos. No sólo eso, sino que también participaron en el Mundial de Resistencia, consiguiendo ganar las 24 horas de Le Mans en varias ocasiones. Otras categorías como el DTM, donde actualmente siguen compitiendo, y dónde siempre se han destacado dentro del mundo de las carreras, o la Fórmula E, dónde competían en asociación con el equipo ABT.

Con ellos, consiguieron el título en la temporada 2017/2018 con Lucas di Grassi y Daniel Abt al volante. Para la temporada 2021/2022, los alemanes anunciaron que dejarían la categoría para enfocarse en otro proyecto y ese, finalmente, ha sido la Formula 1. Aún así, no es la primera vez que una marca perteneciente al Grupo Volkswagen entra a la máxima categoría del automovilismo. Y es que la marca Porsche, quién también se está rumoreando que puede entrar en la F1 como motorista, ya estuvo en la categoría en dos etapas.

La primera tuvo lugar en los años 50 como equipo propio y la segunda durante la época de los turbo con McLaren y la marca de relojes TAG, siendo uno de los principales dominadores del inicio de esta era.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.