OFICIAL | Alfa Romeo dejará la Fórmula 1 en 2023

El grupo Stellantis, propietaria de marcas como Jeep, Opel, Peugeot, FIAT o Alfa Romeo, acaba de anunciar en un comunicado oficial que dejara de patrocinar al equipo Sauber de Fórmula 1 a finales de la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo. De esta manera, la marca italiana, que tuvo al primer campeón mundial de la categoría con Nino Farina en 1950, abandonará la categoría reina en su tercera etapa dentro de ella.

Esta etapa empezó en 2017 haciendo una asociación con el equipo Sauber, el cuál estaba pasando por uno de sus peores momentos. En principio, el equipo suizo iba a llevar motores Honda, pero lo rechazaron y se fueron con la marca italiana, usando motores Ferrari. En 2019, tuvieron en sus filas a un campeón mundial como es Kimi Räikkonen. Sin embargo, a medida que pasaban las temporadas, los resultados se habían estancado dentro de la zona media. En 2022, con la llegada de la nueva reglamentación, parecían estar repuntando un poco, pero nada más lejos de la realidad.

Precisamente, en este mes de julio, la marca transalpina y la escudería suiza firmaron un acuerdo para seguir con esta alianza hasta finales de 2023. No obstante, con la entrada de Audi en la máxima categoría del automovilismo y la posibilidad de comprar la estructura suiza, parece que las cosas han cambiado. El equipo con base en Hinwill está muy cerca de llegar a un acuerdo con la marca germana, haciendo el chasis y la aerodinámica en la base en Suiza, mientras que los motores se harían en Neuberg, sede de la marca.

Por su parte, Alfa Romeo comunica que están conversando sobre el futuro de la marca en el automovilismo. "Dado que el giro económico e industrial de la marca se logrará en 2022, Alfa Romeo ahora evaluará entre las muchas oportunidades sobre la mesa y decidirá cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca", escribió Alfa Romeo en su comunicado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.