Mick Schumacher opción favorita para Alpine en 2023

Las opciones para Alpine están abiertas y uno que parece estar llamando a su puerta es Mick Schumacher según recoge Motorsport Italia. El hijo del káiser es el favorito para Esteban Ocon a sustituir la baja de Fernando Alonso en 2023. El piloto francés no ha ocultado su opinión favorable por formar dupla con el piloto alemán, con el que ya compartió asiento en categorías inferiores. En la antesala del GP de Bélgica, se ha añadido una noticia que parece ser fiable.

Varias fuentes han informado de las ya avanzadas negociaciones entre la escudería francesa y los representantes de Mick Schumacher. Se postula como el candidato con más opciones para sustituir a una leyenda como es Alonso. El piloto alemán nunca ha mostrado demasiado entusiasmo ante la posibilidad de continuar una tercera temporada en Haas y ante la escasez de asientos, parece que ha postulado para el asiento libre de Alpine.

Junto que la escudería estadounidense parece estar tanteando otras opciones asociadas a la estructura de Ferrari, como es la incorporación de Antonio Giovinazzi que pilotará para Haas en los libres de Monza y Estados Unidos, lo que empieza a disparar los rumores. Para que las negociaciones lleguen a buen puerto, primeramente Schumacher tendría que concluir su vinculación con Ferrari, que comenzó en 2019 con su entrada en la Driver Academy de Maranello.

Además, la elección no será anunciada hasta que se cierre el caso Piastri, que parece que saldrá a McLaren. Alpine también necesita concluir el asunto Piastri, antes de anunciar el nombre del piloto que acompañara el año que viene a Esteban Ocon.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.