Mercedes homenajea a AMG por su 55º aniversario

Este fin de semana la marca AMG, propiedad de Mercedes, celebrará su 55 aniversario. Fundada en 1967 por los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, AMG ha continuado fortaleciendo su posición como una de las marcas líderes en coches deportivos y de rendimiento. Esto lo han hecho a través de numerosos éxitos en el automovilismo y el desarrollo de coches de carretera únicos. Es por ello que Toto Wolff, jefe de Mercedes, declaró que AMG es un socio muy importante para la escudería campeona de constructores.

Por eso, destacan los logros de la marca. "AMG es sinónimo de carreras y alto rendimiento. Durante 55 años han estado a la vanguardia de impulsar lo que es posible sobre cuatro ruedas. Y lo han hecho tanto en el hipódromo como en la carretera", recalcó el máximo dirigente del equipo germano. Entre las actividades que tienen propuestas desde la escudería alemana, destaca una exhibición de los dos pilotos, Lewis y George, además del mismo jefe austríaco con varios coches.

El primero de ellos será un Mercedes AMG One y el GT3 Edition 55, en honor a los 55 años de la marca. "Tengo muchas ganas de salir a la pista esta tarde en el Red Pig. Es un icono en la historia del automovilismo", fueron las palabras de Toto Wolff. Hablando del AMG One, es un coche de calle que llevara tecnología de propulsión híbrida de la F1, el cual producirá más de 1000 caballos de potencia. Volviendo a la F1, el equipo ha anunciado que los coches de Lewis Hamilton y George Russell competirán con un sello de 55 aniversario.

Además, llevarán números vinatge en los asientos laterales del W13. No solo eso, sino que el Safety Car de Mercedes también llevará el sello del aniversario. En la Fan Zone del Circuito de Spa-Francorchamps, se exhibirá una réplica del Mercedes W13 de 2022 con una decoración personalizada. Esta decoración especial presentará una mezcla del familiar color plateado de la marca de la estrella y el patrón rojo del 300 SEL 6.8 AMG en el chasis y la cubierta del motor.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.