Mercedes aún lejos de la cabeza: "Tenemos que trabajar duro esta noche"

Mercedes ha usado un programa experimental en la primera sesión de libres, donde George Russell fue cuarto y Lewis Hamilton noveno. En la segunda sesión con las condiciones de humedad les costó sacar el máximo rendimiento de su W13, que lleva detalles especiales para celebrar el 55º aniversario de AMG. De hecho, Hamilton fue sexto y Russell octavo, aunque les costó mucho la tanda que hicieron con el neumático duro. Pese a esto, confían en un programa de trabajo nocturno muy ocupado, como ya hicieron en anteriores carreras, para mejorar de cara a clasificación y carrera.

Se ven lejos de las sensaciones de Budapest, pero no ven este circuito comparable con el circuito húngaro y por eso, se muestran esperanzados en volver a estar arriba.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"No hemos sido muy rápidos hoy y no estoy seguro de por qué, podría ser por la temperatura de los neumáticos, los niveles de los alerones, una multitud de cosas. No parece ser desastroso, pero estamos muy lejos. Hemos experimentado esto algunas veces esta temporada el viernes y luego las cosas mejoraban el sábado, espero que sea el caso este fin de semana. Tenemos que trabajar duro esta noche, analizar los datos para intentar averiguar cómo podemos mejorar el coche. El coche no tiene las mismas sensaciones que en Budapest en cuanto a ritmo de clasificación, pero no está muy lejos de las sensaciones del viernes, así que eso me da esperanzas".

George Russell

"La temperatura de los neumáticos es algo con lo que hemos tenido problemas esta temporada y hoy he tenido bastantes problemas con todos los compuestos. En estas condiciones, es algo en lo que tenemos que trabajar. Pero sabemos que una vez que las temperaturas están en la ventana correcta, se puede encontrar un gran rendimiento, así que hay un poco de optimismo allí. Estamos bastante acostumbrados a tener malos viernes, así que vamos a ver si podemos darle la vuelta. No creo que haya ninguna garantía de que podamos encontrar el rendimiento que tuvimos en la última carrera, pero trabajaremos a tope esta noche para intentar superarlo".

"Mañana será un día totalmente distinto, las condiciones serán muy diferentes, espero que más cálidas y secas, así que veremos qué nos depara. No hay mucho que comparar aquí con Budapest, una pista con poca carga aerodinámica, condiciones frías y húmedas, no hay muchos reglajes comparables que se puedan llevar a cabo, pero eso es lo único de la F1, cada vez que sales tienes diferentes condiciones y limitaciones con las que trabajar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.