Libres 2 | Verstappen demuestra su potencial en Bélgica con Sainz, 5º y Alonso, 7º

La jornada del viernes para la Formula 1 acababa con una sesión algo más tranquila con respecto a la primera sesión. Y es que, a pesar de haber llovido anteriormente, esto no ha afectado a los programas con los neumáticos de seco, haciendo tandas con el medio y el duro. Posteriormente, muchos han querido probar el nivel del neumático blando y, en los últimos minutos, probar de nuevo con el medio o el duro tandas largas de carrera. No obstante, la lluvia ha impedido poder terminar de una mejor forma la tanda.

Arrancaba la sesión y muchos pilotos salían a la pista con ruedas de seco. Entre ellos, los Aston Martín, los Ferrari y los Red Bull. Nada más salir, Sainz se quejaba de lo húmeda que estaba en la pista. Aún así y teniendo en cuenta la intervención de Vettel, marcaba un 1:48:8. Sin embargo, Verstappen le superaba por casi un segundo, haciendo un 1:47:6. Por detrás, Leclerc se ponía segundo, a cuatro décimas y media del tiempo del neerlandés. Mientras, el madrileño comía un poco de grava a final del segundo sector. Aún así, se ponía primero, con un 1:37:390.

De esta forma, el top 5 lo conformaban Sainz, Verstappen, Leclerc, Zhou y Alonso. Ya habían pasado 10 minutos de la sesión y Norris conseguía el cuarto mejor tiempo, a 1,6 de Verstappen, que se ponía líder. Por su parte, Pérez se ponía cuarto, a 1,2 de su compañero de equipo. Mientras, Gasly subía al undécimo lugar y Ricciardo se ponía séptimo. Mientras, Sainz y Hamilton se pasaban de frenada y se salía de pista y Russell se quejaba de la falta de temperatura en los neumáticos. Por delante, Verstappen mejoraba aún más, con un tiempo de 1:46:850 y Tsunoda escalaba hasta la quinta posición, a 1,4 del neerlandés.

Detrás del campeón del mundo, se situaban Carlos Sainz, Charles Leclerc, Sergio Pérez y Yuki Tsunoda. Habiendo pasado 20 minutos, muchos pilotos entraban a boxes para revisar sus monoplazas. Pocos minutos después, pilotos como Verstappen, Russell o los Ferrari salían con gomas blandas. El primero en marcar su crono con el blando ha sido el inglés, con un 1:47:852, a 1 segundo de Verstappen. Por su parte, Sainz se ponía con un 1:46:6, pero el tiempo era pulverizado por Verstappen, con un 1:45:507.

Detrás de él, Leclerc mejoraba, pero se quedaba a 8 décimas y media del líder del campeonato. Otros pilotos como Stroll o Norris se intercalaban entre los Ferrari. Después del madrileño, se han colocado Hamilton, Russell y Ricciardo. Por el lado de Alonso, el asturiano marcaba el séptimo mejor tiempo, bastante lejos de Norris y Stroll, que se han colado entre los pilotos de cabeza. De esta manera, acababan las vueltas de clasificación y comenzaban las tandas de carrera. Durante este tiempo, Gasly se ha salido de pista, achacando el motivo a la pérdida de adherencia.

En las tandas de carrera, Verstappen con el compuesto medio, marcando un primer giro de 1:51:6, mientras que Russell marcaba un 1:52:0. A menos de 20 minutos para el final, empezaban a caer de nuevo la lluvia. El que no tenía problemas, en esos instantes, con el agua, era Checo Pérez, con un blando, marcado un crono 1,8 segundos peor respecto a su compañero de equipo. Por detrás, Hamilton se salía en Les Comes. A menos de 15 minutos para el final, empezaba a llover con más fuerza y todos sufrían.

Precisamente, Norris y Magnussen se hacían una excursión en la curva posterior a la recta de DRS. Por su parte, Hamilton sufría un coletazo en la curva de Eau Rouge. Otro que sufría una salida de pista era Mick Schumacher, que se salía en la curva 7. De esta manera, Verstappen, quién metía miedo en la primera sesión, marcaba el mejor tiempo, con un 1:45:507. El neerlandés imponía su ritmo, dando a entender que será el hombre a batir el fin de semana. Por detrás, Leclerc, a 8 décimas, y ya a 1 segundo Norris, Stroll y Sainz, sin llegar a hacer una fantástica vuelta. Por otro lado, Alonso terminaba séptimo, dando buenas impresiones.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.