Libres 1 | Verstappen mete miedo en el doblete de Ferrari con Alonso, 14º

La Fórmula 1 volvía del parón veraniego con la disputa de los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica. Esta ha sido una sesión marcada por la pista mojada por el agua que había caído durante la mañana, por lo que los pilotos han tenido que iniciar con las ruedas intermedias. Sin embargo, pocos minutos después del inicio de la tanda, todos han optado por cambiar directamente a gomas de seco. No obstante, al final de la sesión, han vuelto a caer gotas. Al principio de la sesión, la pista estaba mojada, pero había parado de llover, así que muchos aprovecharon para salir a probar el trazado belga.

Entre ellos, estaban Sainz, Lawson, Alonso, Verstappen, Pérez o Leclerc. A menos de 5 minutos de comenzar la sesión, parecía que la pista estaba seca, en palabras de algunos pilotos por radio. Aún así, la primera referencia se marcaba con el compuesto verde. Ese primer gran tiempo era de Carlos Sainz, con un 1:51:622, superando a su compañero Charles Leclerc. Sin embargo, Norris, quién puso blandos, superó a su excompañero con un crono de 1:49:712. Mientras, en el pitlane, Verstappen y Latifi casi provocan un incidente.

Volviendo a pista, Ricciardo se quedaba a casi tres décimas del tiempo de su compañero de equipo. Poco a poco, los pilotos iban sumando vueltas con los secos. Eso sí, muchos apostaron por poner el neumático duro, siendo excepciones el caso de Lando Norris y el de Max Verstappen. Entre los que llevaban los duros, estaban Pérez, que paró su crono a 7 décimas con respecto al de Norris. Por su parte, el león holandés marcaba el mejor tiempo, con un 1:47:456, a más de dos segundos del británico, aún con el 4 bajando el tiempo posteriormente. Mientras, Leclerc mejoraba para ponerse cuarto, a 2,7 del campeón del mundo.

Por otro lado, Ricciardo se ponía segundo y Alpine mandaba a Ocon a boxes por problemas en su monoplaza. En pista, Verstappen volvía a bajar su tiempo a un 1:46:755, con Sainz segundo, a 2,3. Quién tenía más problemas era Guanyu Zhou, que pedía a media sesión cambiar su casco, ya que se quejaba por radio que se levantaba. Por delante, Leclerc mejoraba y se ponía por delante de su compañero de equipo. A los 23 minutos de la sesión, Tsunoda sufrió un pequeño susto con su AlphaTauri, sin tener mayores contratiempos.

Mientras, Hamilton, con medios, se ponía a 1,6 del piloto neerlandés. En la parte intermedia de la sesión, muchos decidieron entrar a boxes en vistas de hacer su segundo stint en la sesión. Aún así, hubo muchos que decidieron permanecer en pista. Entre ellos, Carlos Sainz, que superó el tiempo de Verstappen con el blando, mientras que Leclerc se ponía segundo, separados ambos por una décima. Sin embargo, tampoco impidió que no hubieran incidentes y es que a Kevin Magnussen sufrió una avería, teniendo que parar en un lado de la pista, provocado la primera bandera roja de la sesión.

Al reiniciarse la sesión, empezaban a caer las primeras gotas de lluvia, lo que hacia que muchos quisieran salir deprisa a pista. Pilotos como Russell o Sainz avisaban de este cambio en las condiciones y otros como Alonso ponían los neumáticos intermedios. Por eso, nadie mejoró su tiempo. De esta manera, Carlos Sainz terminaba con el mejor tiempo, con un 1:46:538, por delante de Charles Leclerc, con un 1:46:6, pero con Max Verstappen en tercera posición y metiendo miedo. Mientras, Sergio Pérez ha sido décimo con el medio, a 1,9 del madrileño y Alonso, 14º, a 3,1 del tiempo de su compatriota.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.