Kush Maini y los cambios en Spa: "Sin duda alguna, reducen el margen de error al mínimo"

El piloto del equipo MP Motorsport, Kush Maini, estuvo presente en una rueda de prensa virtual en la que brindó declaraciones a la prensa. El velocista indio ha repasado su temporada en la categoría y expuesto sus sensaciones en esta previa al Gran Premio de Bélgica. Este domingo, los pilotos de la Fórmula 3 saldrán a rodar en el circuito de Spa-Francorchamps después de casi un mes por el parón de verano.

El piloto indio inició la rueda comentando que para él fue muy difícil la primera instancia de la temporada por algunos errores cometidos. Kush Maini calificó estos percances como “tontos”. No obstante, considera que, en estas últimas carreras, han sido rápidos y logrado resolver algunas cosas. Sin duda alguna, esto lo llena de confianza para el resto de la temporada a falta de tres fechas. “Mi mayor debilidad creo que fue el libro de reglas. Hemos perdido muchos puntos esta temporada por errores míos que fueron evitables y tontos".

"Sin embargo, estas dos últimas carreras nos vinieron bien para demostrarnos la velocidad que tenemos. Esto ha hecho que esté con mucha confianza de cara a estas tres últimas carreras”, dijo Maini. En cuanto a la fecha siguiente en Spa, el piloto indio, Kush Maini, habló un poco sobre el renovado trazado belga. Con las nuevas zonas de grava, las curvas cambiadas y los nuevos límites de pista, el Gran Premio de Bélgica será todo un reto para los pilotos. Esto cambiará la forma de manejo para los velocistas de la F3, aseguró Maini:

“Sin duda alguna, las nuevas modificaciones reducen el margen de error al mínimo en esta pista. Seguramente, la dinámica de la curva 1 cambiará. Antes podíamos intentar algo en la salida, pero ahora eso cambió, ya que vamos a tener que manejar de forma más segura para seguir en carrera”, confesó. “También en la curva 9. Si te vas ahí ahora, te vas directo al muro, así que van a cambiar varias cosas. Aunque, siendo honesto, lo prefiero de esta manera".

"Creo que la dirección de carrera ha hecho un gran trabajo. No solo ellos, sino también los organizadores, ya que el circuito luce hermoso con todo y sus cambios”, dijo Kush Maini.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.