Isack Hadjar: "Sabía que podía pelear por el campeonato desde el inicio"

Isack Hadjar estuvo con Pitlane Motor en una rueda de prensa previa a Spa Francorchamps. Esta cita es sumamente importante para el piloto de Hitech, no solo por el regreso a la acción, sino también por la pelea en el campeonato de la categoría. El joven francés se encuentra preparado para defender el primer puesto de la tabla ante su máximo rival, Víctor Martins. Ambos se encuentran líderes y empatados en puntos.

Sin duda alguna, Isack Hadjar está realizando una de las mejores temporadas rookies que se había visto en años. Con tan solo 17 años, el piloto de Hitech debutó en la categoría con una victoria. Hoy en día, Hadjar ya cuenta con 3 carreras en su haber y se encuentra liderando el campeonato de Fórmula 3 con 104 puntos. Para él, la constancia ha sido clave para los logros conseguidos: “Sí, creo que lo mejor de toda la temporada ha sido que hemos sido rápidos en cada carrera exceptuando la última, en la cual sí sufrí mucho con el ritmo".

"He sido competitivo cuando he ido a pista con un coche muy bueno. Por ello, le doy las gracias al equipo, ya que vienen realizando una gran temporada. Para ser un rookie, creo que está bien y he mejorado mucho en cada área como piloto”, comentó. No obstante, el piloto francés también ha remarcado el lado negativo de su temporada de novato. Isack Hadjar considera que lo que más le afectó al entrar a la Fórmula 3 fue la duración de las carreras. Además, la gestión de los neumáticos también fue un escollo en sus primeras carreras:

“Creo que al inicio me costó un poco terminar las carreras, ya que eran más largas que en las categorías en las que estuve antes. Sumado a ello, también sufrí un poco con los neumáticos al inicio. Sin embargo, he mejorado la forma en la que gestiono los adelantamientos últimamente. En general, creo que esos son los puntos débiles, pero en los que he mejorado”, confesó Isack Hadjar. Por último, Isack Hadjar ha sido tajante al decir que tuvo la confianza necesaria para pelear por el campeonato de pilotos desde que ingresó al equipo.

A pesar de los resultados regulares de Hitech en 2021, Hadjar no sintió que no tendría posibilidad, ya que para él, la escudería trabajó en un gran paquete para esta temporada. El rendimiento en pista demostró todo esto: “Sí sabía que podía pelear por el campeonato desde el inicio, ya que siempre han tenido un coche rápido. Además, me di cuenta que había alcanzado el nivel de la categoría desde Baréin. Tal vez no peleemos por ambos campeonatos, pero ha sido bueno que hayan incluido a dos rookies en su formación de pilotos. Estoy más que seguro que tendremos muy buenas actuaciones en estas últimas fechas”, concluyó. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.