Fernando Alonso: "Conducir un F1 en Spa siempre te da adrenalina, así que ha sido un viernes divertido"

La meteorología suele ser protagonista en Spa-Francorchamps, y por eso, las dos sesiones de hoy se han visto influenciadas por una lluvia intermitente que ha dejado la pista en condiciones mixtas. Una lástima para los de Alpine, que no han podido exprimir todo el potencial de las nuevas mejoras que se han presentado en ambos monoplazas: nuevos conductos de frenos y suelo. Fernando Alonso ha finalizado ambas sesiones en 7ª posición, con un Esteban Ocon que se ha mantenido en 16ª posición en ambos libres, aún contando con una nueva unidad de potencia.

Aunque hay que destacar que los Libres 1 del francés se han visto interrumpidos por un problema en el eje de transmisión, que no ha sido reemplazado hasta unos Libres 2 en los que ha podido rodar sin nuevos imprevistos.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"En primer lugar, ¡es bueno estar de vuelta! Conducir un coche de F1 en Spa siempre te da adrenalina, así que ha sido un viernes divertido. Los cambios en el circuito no son muy diferentes a los de antes, sólo con las zonas de salida de pista más seguras. No hemos tenido condiciones meteorológicas estables para probar los neumáticos, así que todavía tenemos un par de cosas que evaluar mañana en los entrenamientos libres 3. El coche se siente bastante bien al conducirlo aquí, así que espero que tengamos otro fin de semana competitivo".

Esteban Ocon

"Es genial estar en el monoplaza de nuevo después de la pausa de verano y siempre es una sensación agradable conducir en una pista clásica. En cuanto a nuestro viernes, no fue un día sencillo. Tuvimos un problema con el eje de transmisión al principio de los entrenamientos Libres 1, así que nos perdimos la mayor parte de la sesión, y los Libres 2 se vieron alterados por el tiempo, así que no pudimos ejecutar un programa fluido. En definitiva, tenemos trabajo que hacer, pero hemos reunido suficientes datos hoy para trabajar bien de cara a mañana. Hay más cosas que podemos hacer".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.