En Audi están contentos con su entrada a la F1: "Es un escenario global para nuestra marca"

Después de muchos rumores que han surgido a lo largo de este año, Audi ha confirmado oficialmente que entraran dentro de la máxima categoría a partir de la temporada 2026. Aún no ha especificado con quién será, pero lo único que tienen claro es que lo harán con su propia unidad de potencia, siendo así la quinta marca que suministre este elemento y siendo la primera desde Honda en 2015 que entra dentro de la categoría.

En el comunicado, los germanos dejaron claro su postura acerca de la máxima categoría del automovilismo. "La Fórmula 1 es un escenario global para nuestra marca y un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria", comunicó la marca alemana. Además, con las nuevas reglas, han llegado a un acuerdo común para empezar esta aventura en la F1.

"Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad. En vista de los grandes saltos tecnológicos que está dando la categoría hacia la sostenibilidad en 2026, podemos hablar de una nueva Fórmula 1", explicó Oliver Hoffmann, jefe de desarrollo de la marca. Ellos son conscientes de los cambios que se están produciendo en la categoría reina del motor y por eso quieren ingresar a ella.

"La F1 se está transformando y Audi quiere apoyar activamente este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto de Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico permitirá hacer sinergias entre ambos mundos", analizó el director de Audi Sport, Julius Seebach. Sin embargo, también saben lo complicado que es iniciar desde cero un proyecto de la máxima categoría categoría del automovilismo. "Para el desarrollo y la fabricación del tren motriz de Fórmula 1, nos basaremos en la valiosa experiencia de nuestros empleados de deportes de motor".

"Continuaremos invirtiendo en nuestro centro de motorsport y también contrataremos a profesionales altamente especializados", dejó claro Seebach. Es por ello que ciertas medidas que ha tomado la F1 para atraer nuevas marcas les han agradado y por eso quieren entrar. "En primer lugar, es realmente un gran desafío hacer este trabajo para 2026. Pero creo que encontramos algunos compromisos con las reglas que podemos ingresar en igualdad de condiciones con todos los demás competidores. Y nos encanta el desafío", dijo Hoffmann en rueda de prensa.

Y, aunque los cambios les vengan mal porque no tienen la experiencia, saben que pueden ser competitivos tarde o temprano. "Está claro que estamos en un momento en el que es complicado, porque los otros tienen trenes motrices que ya funcionan. Pero los cambios en las reglas fueron lo suficientemente grandes como para que veamos la oportunidad de intervenir y ser competitivos", insistió el presidente de Audi, Markus Deussman. Con respecto a Porsche, el máximo responsable de la marca alemana admitió que fue complicado decidirse, pero que finalmente se decantaron por hacerlo separados, pues cada marca tiene su prestigio por separado.

"Puedes imaginar que hubo una gran discusión. Pero decidimos, como nuestras dos marcas tienen muchos fanáticos y ambas marcas tienen su carácter especial, mantenerlo completamente separado", recalcó Deussman. Además, su intención es hacer dos coches que se diferencien completamente, aunque eso suponga un mayor coste. "Tuvimos varias razones para decidir eso. Tendremos diferentes equipos, y el tren motriz debe diseñarse especialmente para el chasis".

"Es por eso que decidimos dividirlo, porque tendremos chasis completamente diferentes y sistemas de propulsión completamente diferentes", comento el jefe de Audi. Por lo que respecta a cómo entrarán en la categoría, Deussman dice que aún no lo saben, pero que será con un equipo ya existente. "La decisión sobre el equipo, la haremos dentro de este año. Existe la posibilidad de tener un sistema de propulsión de Audi en un monoplaza existente"

"Tiene que verse, pero no crearemos un equipo completamente nuevo. La posición inicial para el desarrollo es mucho mejor si comienzas con un coche existente", expresó el capo de la marca germana. No sólo Audi han aprovechado el día de hoy para anunciar su entrada a la categoría, sino que han querido dar un palo a Mercedes, diciendo que "los aros son las nuevas estrellas", además de decir que los campeones en constructores no es un equipo alemán. "Esta es la primera vez en más de una década que una unidad de potencia de Fórmula 1 será fabricada en Alemania", fueron las palabras empleadas por la marca del grupo Volkswagen.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.