Domenicali opina sobre la llegada de Audi: "Estamos ansiosos por verlos en la parrilla"

En la rueda de prensa donde se anunciaba la llegada de Audi a la F1 en la temporada 2026 y con la presencia de Pitlane Motor, Stefano Domenicali ha remarcado que es es un "momento increíble" para la Fórmula 1. El anuncio de la entrada de Audi como motorista a partir de 2026 hace que sean al menos cinco fabricantes de motores. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológica”, dijo Domenicali.

“En realidad, es un gran día para el deporte. Cuando comienza un nuevo viaje, ves la emoción de las personas involucradas: la emoción positiva. Es un viaje que, en cierto modo, comenzó hace muchos años y, personalmente, estoy feliz de ver que ahora se está convirtiendo en una realidad. Es incluso un momento increíble. Este es un paso más en el crecimiento de lo que representa la Fórmula 1, en términos de liderazgo, innovación, entretenimiento deportivo y grandes desafíos técnicos".

Por otro lado, el actual CEO de la F1 también se refirió a la nueva era que empezará a partir de ese año. "Creo que la hibridación con combustible sostenible es una dirección que permitirá a los fabricantes y equipos trabajar muy duro para mantener el estándar más alto en términos de nuevas ideas". Siguiendo con la rueda de prensa, el italiano se refirió al gran circo como un escaparate para las marcas. “Es un escaparate de lo que la Fórmula 1 puede presentar a los recién llegados, pero también tenemos mucho respeto... por los que han invertido en la Fórmula 1 durante muchos años".

Junto a esto, Stefano habló también del gran viaje que supone llegar a la competición. "Es un viaje que hemos iniciado juntos, discusiones, compromisos para encontrar la mejor solución para todos. Es un gran momento hoy”. Además, Stefano Domenicali se ha mostrado muy contento de poder contar con Audi para 2026, al igual que el presidente de la Junta Directiva de Audi Markus Duesmann, Oliver Hoffmann miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico y el presidente de la FIA Mohamed Ben Sulayem.

“Motorsport es una parte integral del ADN de Audi", añadió Duesmann. “La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.