Dennis Hauger, respecto a los cambios en Spa: "Puede cambiar el agarre"

Dennis Hauger

La Formula 2 regresa este fin de semana después del parón veraniego y lo hace a falta de 4 citas para el final. En la anterior carrera, celebrada en el Hungaroring, Jack Doohan lideró la única sesión de entrenamientos libres, por delante de Iwasa y Beckmann. Sin embargo, el japonés tomó relevó del australiano, llevándose la pole por delante de Armstrong y Drugovich. Para la primera carrera, la del sprint, el australiano de Virtuosi se llevó su segunda victoria de la temporada, con Vips segundo y Fittipaldi tercero.

Por otro lado, en la carrera principal, Theo Pourchaire confirmó su buen estado de forma de Francia ganando la carrera, por delante de un sobresaliente Enzo Fittipaldi y de un gran Iwasa. Quién no tuvo tanta fortuna en Budapest es Dennis Hauger. El noruego abandonó en la carrera del sábado y fue penúltimo en la carrera principal. Aún así, el actual piloto de la Red Bull Drivers Academy quiere que, después del parón, todo vaya mejor en unas declaraciones en la rueda de prensa donde Pitlane Motor estuvo presente.

"Espero volver y obtener algunos buenos puntos este fin de semana", dejo claro el noreugo. Sobre el anuncio de Liam Lawson en AlphaTauri, Hauger felicitó al neozelandés por conseguir esa oportunidad. Por su parte, desconoce si desde la plana mayor de Red Bull le van a dar una sesión de libres a él también. "Evidentemente, es genial para él haber conseguido esa oportunidad. Por mi parte, no sé nada y no tengo nada guardado, así que seguiremos trabajando en F2", respondió el de Prema a la pregunta de Pitlane Motor.

Hablando del fin de semana en Bélgica, Dennis admite que ha habido ciertos cambios en varias curvas y que eso puede repercutir. "He notado que Eau Rouge y otras curvas han cambiado bastante, se han hecho más grandes la zona de la grava. La elevación cambia y es bastante alta. El primer sector es bastante rápido", analizó el piloto de Oslo. Aún así, no ve suficientes los cambios para que se vean cosas diferentes con respecto al pasado en este circuito. "Son pequeñas cosas que pueden cambiar hacen mejor y que lo hacen tan especial. Aún así, no son importantes cambios para hacer algo diferente en comparación con el año pasado".

"Sin embargo, puede cambiar el agarre de los neumáticos, así que habrá que tener cuidado", explicó el piloto del norte de Europa. Para Hauger, la clave será tener una vuelta limpia. "Es una pista muy larga, muy importante lograr una vuelta limpia y tampoco es que haya muchas vueltas para conseguirlo por ese mismo motivo. Es por eso por lo que es muy importante maximizar todo lo que puedas. Clavar todas las curvas, no pisar los límites, ir lo más rápido posible en el primer sector, hacer las curvas bien en el segundo... Todo eso será importante", dejo claro el piloto de Noruega.

Además, deja claro que el haber corrido en Spa con Formula 3 no va suponer una ventaja para los pilotos novatos. Esto se debe a las diferencias entre un F2 y un F3. "Es cierto que hay algunos pilotos que tenemos la experiencia de correr aquí en condiciones mixtas y otros, no. No obstante, todo eso va a ser una historia diferente en los coches de F2. Ir a Spa en F2 es bastante diferente", recalcó Hauger. Analizando su temporada en general, el actual piloto de PREMA dice que es cierto que ha cometido ciertos errores, pero que ha aprendido de ellos.

"He aprendido de todo lo que he hecho hasta ahora en Formula 2, de todas las experiencias que he tenido. Lo importante para mí es tomar las cosas buenas. Creo que estoy fallando tanto es más por una cuestión mental que física. Aún así, vemos que el ritmo puro retrocede un poco, pero eso no significa que estemos mal. A partir de ahora, empezaré a dar lo mejor de mí cada fin de semana", fueron las palabras de Dennis Hauger.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.