Carlos Sainz: "Mientras las matemáticas no digan lo contrario, todo es posible para Ferrari"

Carlos Sainz ha vuelto de vacaciones con la posibilidad de ser el piloto que tenga que liderar a Ferrari y por eso, están sopesando la posibilidad de cambiar el motor de Charles Leclerc para incorporar una nueva evolución con mejora del DRS, para la que el madrileño tendrá que esperar al GP de casa en Monza: “Si se confirma eso, que ya veremos, el objetivo es claro. Antes de la F1 era mi mejor circuito y luego han pasado cosas como que no arranque una carrera".

"De hecho, yo no he podido comenzar la carrera en tres ocasiones”. Por otro lado, Sainz no ha vuelto a subir al podio desde su victoria en el GP de Gran Bretaña, tres carreras en las Red Bull y ahora Mercedes, están siendo más competitivos: “Necesitamos ser más perfectos para ganar a los Red Bull y ahora también a los Mercedes, que parecen estar poniéndose al día. Son equipos que están rindiendo a un nivel muy alto y por eso no puedes permitirte ningún fallo, porque en el momento en que fallas mínimamente, te ganan”.

“Sacamos muchos aspectos positivos de la primera parte de la temporada, como por ejemplo, ha sido conseguir el que era nuestro objetivo principal, que era volver a la lucha por las victorias de forma constante y también por el campeonato”. Pese a esto, el madrileño aún se siente con opciones de luchar por el Mundial de pilotos mientras las cuentas sigan saliendo: “Si hablas de lo personal, sería ganar tantas carreras como sea. Conseguir más poles y victorias, y ver a dónde nos lleva eso en el campeonato a fin de año".

"Mientras las matemáticas no digan lo contrario todo es posible para Ferrari. Estamos peleando con un equipo muy fuerte y que no falla, como Red Bull, pero en F1 se han visto cosas más imposibles y como aún quedan carreras por delante, tenemos que intentar ganarlas todas y ser mejor equipo de lo que hemos sido en la primera mitad”. En cuanto a la noticia de esta silly season, también ha querido dejar sus impresiones y compartir su alegría por un mentor como es Fernando Alonso:

“No lo sabía, quizás lo medio esperaba por lo que estaba pasando, pero feliz por él, dos años más que lo tendremos en F1, con una marca como es Aston Martin, que debería ir hacia arriba y ojalá que tenga la oportunidad de estar más adelante”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.