Ayumu Iwasa, a seguir con la buena racha: "Me siento muy bien en el equipo"

La Formula 2 regresa este fin de semana en Spa con Felipe Drugovich como líder del campeonato, con 180 puntos. En segunda posición, y más cerca que nunca en el campeonato, con 159 puntos está Theo Pourchaire, mientras que tercero es Logan Sargeant, con 119 puntos. El top 5 lo completan Enzo Fittipaldi, con 100 puntos, y Jeran Daruvala, con 94 puntos. En sexta posición está el piloto de Dams Ayumu Iwasa. El japonés está yendo progresivamente hacia arriba, sumando dos podios en las dos últimas carreras de domingo.

Es por ello que el nipón buscará seguir con esa buena racha en los que intentará aspirar a la segunda victoria de la temporada. Así lo ha comentado en la rueda de prensa previa, en la que ha estado presente Pitlane Motor. Iwasa ha experimentado un crecimiento enorme a lo largo de estas últimas carreras. "He tenido una gran velocidad en estas últimas carreras. El coche sigue teniendo un gran potencial y espero seguir exprimiéndolo al máximo. Me siento muy bien en el equipo, más fuerte como piloto y estoy muy feliz".

"Lo único que necesito es correr las tres últimas pruebas y conseguir buenos resultados", recalcó el piloto de la Red Bull Drivers Academy. Hablando de las modificaciones en Spa, el nipón comentó que hay pequeñas variaciones en el trazado, pero no supondrán una gran diferencia. "He hecho el track walk y he visto algunas curvas diferentes con respecto al año pasado. Podría ser diferente en cuanto a los límites de pista, aunque en sí no hay tanta diferencia. Eso sí, creo que estos cambios afectarán en la carrera, pero no en clasificación", explicó el de DAMS.

Es por ello que el dorsal 17 sabe que la clasificación será una parte fundamental del fin de semana. "En clasificación, he de ser más inteligente y buscar el mejor hueco para hacer una vuelta. Esta pista es especial en ese sentido. Necesito saber guardar un hueco, porque es dificil hacer una muy buena vuelta. Además, te puedes ir en alguna curva, por lo que tengo que hacerlo bien", declaró el sexto en el Mundial de la F2. Para eso, quiere fijarse en lo que hizo el año pasado, exceptuando lo que le pasó en carrera. "El año pasado tuve una buena clasificación".

"No obstante, tuve una gran velocidad en las carreras. Estaba adelantando a algunos coches, pero fue algo difícil, en general. Sé que para este año los libres serán una sesión importante para tenerlo todo listo para la clasificación. Por lo tanto, haré lo mejor que pueda para conseguir, al menos, un top 5", dejo claro el nipón. Respecto a una oportunidad en los libres en la F1, el asiático no sabe nada de ello y tampoco está centrado en ello, sino en la Formula 2. "No sé nada sobre eso, la verdad. Mi único objetivo ahora es la Formula 2, sólo estoy enfocado en eso".

"De momento, no me centro en 2023, porque eso no depende de mí, así que sólo necesito concentrarme en las carreras. Espero que, en estas últimas, tengamos una buena oportunidad de conseguir un buen resultado para terminar el año bien", respondió el japonés a la pregunta de Pitlane Motor. Respecto a su progresión, Iwasa está completamente sorprendido, ya que no se esperaba el ritmo que tiene ahora, teniendo en cuenta lo visto a inicios de año. "La verdad es que en los test de F2 en Abu Dabi no estaba del todo cómodo".

"En pretemporada, el coche y yo no éramos tan rápidos. Eso lo vimos en las primeras carreras. Sin embargo, hemos mejorado en muchos sentidos y creo que es posible mantener ese potencial. Sinceramente, no esperaba estar tan fuerte a estas alturas", indicó el piloto asiático. A pesar del rendimiento mostrado al inicio, Dams y Ayumu han ido mejorando poco a poco. "También mejoramos como en equipo en general. Hemos conseguido avanzar en muchos aspectos. Ahora siento que puedo concentrarme de una mejor manera y con el objetivo de ganar las carreras".

"Lo demostré en Francia, dónde conseguí ganar. Como se puede ver en los resultados, hemos ido mejorando paso a paso y somos más fuertes, por lo que es importante para nosotros", fueron las palabras de Ayumu Iwasa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.