Arthur Leclerc, en busca del campeonato: "Necesito estar más concentrado"

Llegamos a las tres últimas citas del campeonato de la Formula 3 con mucho por decidir, incluido el campeonato. De momento, hay tres candidatos claros a la victoria. De hecho, hay dos candidatos empatados a puntos en la cabeza de la clasificación. Estos son los franceses Isack Hadjar y Víctor Martins, ambos con 104 puntos. En tercera posición, está Arthur Leclerc. El monegasco está siendo, sin lugar a dudas, uno de los pilotos más rápidos de la parrilla.

No obstante, no ha sabido rematar ciertos resultados que ha tenido en la mano. Aún así, el hermano del piloto de Ferrari no se rinde y aún busca conseguir su corona en la Formula 3. En palabras del mismo monegasco, su principal debilidad reside en la falta de paciencia y en no pensar que está en la lucha por el campeonato. "Creo que necesito estar más concentrado en el campeonato en esta etapa de la temporada. Creo que esta fue mi debilidad en la última carrera y esto no está bien porque cuando miras la clasificación, hicimos un muy buen trabajo", declaró Leclerc en una rueda de prensa con la presencia de Pitlane Motor.

No sólo eso, sino que él mismo es consciente de que ha de aprender de los errores cometidos en estos últimos Grandes Premios. "Sabemos que el ritmo de carrera también es increíble, así que a veces solo para ser inteligente en algunas situaciones. Es nuevo para mí ser un competidor por el título, por lo que es normal tener algunos errores al principio, pero no puede durar mucho", dijo el de Mónaco. Hablando del nuevo trazado de Spa, Leclerc no nota muchos cambios en el trazado en sí, sino en los límites de pista.

"Para mí, no cambiará enormemente mi enfoque. Al final, el diseño se mantuvo igual. Estoy bastante contento con el cambio porque es mejor para los límites de la pista en general. Además, no tenemos los mismos problemas que tuvimos para controlarlo durante la clasificación", aclaró el hermano del piloto de Ferrari. Ese cambio en los límites de pista viene, en palabras de Arthur Leclerc, de los errores cometidos en otros circuitos. "En parte, también porque se han eliminado muchas vueltas en Red Bull Ring o Hungaroring. Poner este límite en la pista da la misma situación para todos".

"Si te sales, estás en la grava, pero para mí no cambia mi enfoque", expresó uno de los contendientes al título en la Fórmula 3. De cara al futuro calendario, el tercer clasificado del campeonato de la F3 espera que circuitos clásicos sigan en el calendario. "Realmente espero que Spa o Mónaco se mantengan en el calendario. Al final, la F1 tiene una historia y no podemos eliminarla ni borrar todo lo que había en el pasado. Así que estaré feliz de seguir compitiendo en Spa, Mónaco o donde sea que corramos en el futuro", indicó Arthur.

Es por ello que, a él, como buen piloto monegasco, le encantaría conducir por las calles del Principado. "Mi sueño es pilotar en Mónaco, así que deseo tener a Mónaco en el calendario de F3. Entonces, también por otro lado, la Fórmula 3 es un poco más fácil que los coches de F2 o F1 alrededor de los muros", destacó el ganador de la Fórmula Regional Asiática 2022. Según el mismo piloto, además, sería algo ideal y atractivo para el espectador debido a las características de los monoplazas de la Fórmula 3 comparando con los Fórmula 2 o los F1.

"Hay menos potencia, menos curvas de velocidad también, menos velocidad en general, será mejor observar la carrera para los fans, así que lo presionaré para que eso suceda", analizó el de Mónaco. Por lo que respecta a las condiciones climatológicas, el monegasco declara que no cambia la manera de afrontar el fin de semana para él. "No cambia en absoluto. Al final, estamos acostumbrados a las condiciones húmedas desde principios de año. Llovió mucho en los fines de semana de carreras anteriores, así que para mí es un fin de semana normal para continuar", dejó claro Leclerc.

Además, los formatos de fin de semana no le permiten a los pilotos poder adaptarse más tranquilamente a las condiciones del trazado. "Conoces el formato de la Fórmula 3. Son 40 minutos de entrenamientos libres, luego clasificación y carreras. Es poco de tiempo para adaptarse a las condiciones, por lo que tenemos que adaptarnos lo más rápido posible y salir por buen camino", explicó el de Prema. En cuanto a su futuro, el piloto de la escudería transalpina no da ningún indicativo sobre si va a subir o no a la Fórmula 2 en 2023.

"Para mí todavía es muy pronto para hablar, la temporada no ha terminado, así que primero estoy centrado en la temporada y luego vemos qué haré el año que viene, pero de momento estoy centrado en este año", fueron las palabras de Arthur Leclerc.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.