La Fórmula 1 ha regresado este fin de semana a la acción en el mítico trazado de Spa-Francorchamps. Una actividad en pista donde por la mañana estuvo presente el piloto de Fórmula 2 Liam Lawson, a los mandos del monoplaza de Pierre Gasly quien se quedó en el banquillo. Una matinal donde los pilotos estuvieron adquiriendo de nuevas sensaciones, y familiarizándose con el trazado belga, el cual presentaba el cambio en la famosa curva "radillón", donde se amplió la escapatoria.

Después de que la lluvia apareciera en la parte final de la sesión, Lawson acabó en la penúltima posición y sin poder montar goma blanda, mientras Yuki Tsunoda acabó octavo tras dar 17 vueltas. En los FP2, el piloto francés recuperaría su monoplaza, y se centró en hacer una puesta a punto para el fin de semana. Un trabajo que terminó por rematar Yuki Tsunoda por la tarde, y que después probaría simulación de clasificación para acabar con el 13º mejor tiempo. Gasly por su parte, acabó la jornada de viernes siendo 14º mientras

Liam Lawson

"He disfrutado conduciendo el coche en un circuito tan emblemático, ha sido una experiencia loca. El coche ha sido genial, el límite está mucho más lejos de lo que yo estaba preparado, me ha costado un poco acostumbrarme, pero creo que he aumentado el ritmo de forma constante con los duros y estaba preparado para empujar con los blandos al final, así que es una pena que no haya tenido la oportunidad de ir a por todas".

"Quiero dar las gracias a AlphaTauri y Red Bull por darme esta oportunidad porque fue genial pasar el fin de semana con el equipo, es un paso de locura respecto a la F2. Hay mucha más gente de la que estoy acostumbrado, pero tener esta oportunidad es realmente genial para nosotros, los pilotos jóvenes, para que podamos entender cómo es un equipo de F1 y aprender todo lo que podamos. Me ha encantado cada segundo que estuve a los mandos de un F1, y estoy muy agradecido por esta oportunidad".

Yuki Tsunoda

"Ha sido un buen día, las condiciones no eran muy buenas, pero aun así creo que hemos conseguido reunir muchos datos buenos. Hoy hemos tenido el tiempo tradicional de Spa, con lluvia sólo en una sección de la pista, así que ha sido bastante complicado, pero me gusta este circuito y he disfrutado mucho del día. Después del parón veraniego ha sido estupendo volver a subirme al coche, divertirme conduciendo y volver a coger el ritmo. En los FP2 hemos dado un buen paso adelante, pero no ha sido suficiente. Sabemos que hay algunas áreas en las que podemos trabajar mañana para mejorar más en la clasificación y en la carrera".

Pierre Gasly

"Me sentí bien al volver a conducir después de las vacaciones de verano. Obviamente, Liam estuvo en el coche durante la primera sesión de libres, así que intenté darle algunos consejos antes de salir y ayudarle en lo que pude. Es una gran experiencia para un piloto joven, poder salir en un coche de F1 para una sesión y creo que realmente lo disfrutó. En cuanto a mi, no ha sido tan fácil, ya que me he perdido los FP1, pero creo que aún así hemos conseguido reunir algunos buenos datos".

"Tenemos mucho que trabajar, me gustaría hacer algunos cambios en el equilibrio de cara a mañana, así que lo revisaremos todo esta noche y buscaremos las mejores soluciones, pero estoy contento con cómo ha ido el día en general. Hay bastantes pilotos que saldrán desde atrás en la carrera, así que tenemos que intentar aprovechar al máximo estas oportunidades y tratar de estar lo más arriba posible en la parrilla".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.